El Intercity se siente infravalorado con la bajada de sus acciones en Bolsa

El cuadro alicantino, pionero en nuestro país en esa salida a Bolsa, acaba de ascender a Primera RFEF

El presidente, Salvador Mira, se muestra "sorprendido" al caer a la mitad el precio de las acciones del club

Jugadores del Intercity celebrando un gol

Jugadores del Intercity celebrando un gol / Twitter

EFE

El Intercity, primer club español que cotiza en Bolsa y que esta temporada ha ascendido a Primera RFEF, siente que su valor de mercado en BME Growth está “infravalorado” al caer a la mitad el precio de sus acciones a pesar de los éxitos deportivos logrados, tal y como apuntó Salvador Mira, su presidente.

Así lo indicó en la presentación del proyecto deportivo que lidera el exjugador internacional Juanfran Torres al señalar que estaba "sorprendido" por el descenso del valor de las acciones.

"Mentiría si dijera lo contrario, pero hay que tener paciencia. Cuando se hacen bien las cosas durante mucho tiempo, al final el valor de mercado suele reflejarlo”, apuntó.

En la misma línea se expresó Javier Mira, cofundador del Intercity. “Ya nos pasó con nuestra otra empresa. Cuando hay un buen trabajo continuado, los mercados suelen ponerte en tu sitio. El club no tiene deuda y la trayectoria deportiva cumple los objetivos. Es cuestión de tiempo y de tener paciencia”, precisó.

El Intercity salió en Bolsa el 29 de octubre de 2021 con un valor de 1,20 euros por acción. Después de unas primeras sesiones de subidas, llegando a situarse en 2,20 €, las acciones de la sociedad iniciaron un descenso paulatino hasta situarse en 0,63€ al cierre de la última jornada del 15 de junio de 2022, casi un cincuenta por ciento menos de su valor inicial y hasta un setenta respecto a su precio máximo.

Todo ello en un contexto deportivo muy favorable tras el ascenso a Primera RFEF logrado por el Intercity hace apenas un mes, el cuarto salto de categoría en sus cinco años de historia.