Gudelj será operado para implantarle un desfibrilador automático

[ { "insert": "Córdoba, 30 mar (EFE)-. El jugador serbio del Córdoba Dragisa Gudelj, quien sufrió una parada cardiaca el pasado sábado ante el Rácing de Ferrol en El Arcángel, será operado para implantarle un desfibrilador automático (DAI) para que pueda volver a los terrenos de juego, informó este jueves el club blanquiverde. " } ]

¡El hermano de Gudelj cayó desplomado en medio del terreno de juego! Una ambulancia tuvo que entrar al campo...

Dragi Gudelj cayó desplomado en medio del campo / @COPECordoba

EFE

El jugador serbio del Córdoba Dragisa Gudelj, quien sufrió una parada cardiaca el pasado sábado ante el Racing de Ferrol en El Arcángel, será operado para implantarle un desfibrilador automático (DAI) para que pueda volver a los terrenos de juego, según informó este jueves el club blanquiverde.

Las pruebas médicas han confirmado que el hermano del sevillista Nemanja Gudelj sufrió una taquicardia ventricular que le provocó el paro cardíaco y, por tanto, la muerte súbita.

El jugador serbio se desvaneció y recibió una reanimación cardiopulmonar durante aproximadamente cinco minutos, aunque finalmente se ha conocido el origen del problema y la intención del futbolista, una vez operado, es volver a jugar.

Eriksen como espejo

La entidad blanquiverde, en sus redes sociales, ha señalado que Gudelj quiere volver a jugar al fútbol siguiendo el ejemplo del danés Christian Eriksen, futbolista del Manchester United, y ha agradecido "encarecidamente" la absoluta predisposición y el cariño con el que ha sido tratado el futbolista en el Hospital Reina Sofía.