El Deportivo confía en que Apelación le dé la razón y dos puntos

El club gallego denunció alineación indebida del Bilbao Athletic pero Competición desestimó. Le queda Apelación

Según explicó este viernes su entrenador, Borja Jiménez, hay un precedente similar que ha seguido el mismo camino

Borja Jiménez, entrenador del Deportivo

Borja Jiménez, entrenador del Deportivo / @RCDeportivo

EFE

El Real Club Deportivo de La Coruña confía en que el Comité de Apelación le dé la razón en su denuncia por alineación indebida del filial del Athletic Club, a pesar de que el Juez Único de Competición haya desestimado esa reclamación, ya que, según explicó este viernes su entrenador, Borja Jiménez, hay un precedente similar que ha seguido el mismo camino.

El juez da, en parte, la razón al Deportivo, pero, al aplicar el código normativo no ve responsabilidad disciplinaria alguna en la alineación de Juan Artola y Youssouf Diarra en el partido del 10 de abril.

"Sigo pensando lo mismo, que nos darán dos puntos, y más leyendo la resolución, ya que lo que dice el juez de competición, lo que viene a decir, no tiene mucho sentido y nos amparamos en un caso igual, de hace tres años, idéntico, al que Apelación dio la razón. Entendemos que va a pasar lo mismo. No tendría sentido que, ante la misma situación, el mismo juez, la Federación, una vez diga una cosa y otra, lo contrario. Yo cuento con dos puntos", sostuvo el preparador deportivista.

El Athletic aprovechó el partido no disputado ante el Extremadura, equipo excluido de la competición, para que sus dos jugadores cumplieran sanción, pero el Deportivo, que afrontaría la cita con los de Almendralejo la próxima semana y tiene varios apercibidos de sanción, no aprovechará ese encuentro para que los jugadores se "limpien" de amarillas acumuladas.

"Nosotros vamos a actuar como todos los equipos con el caso del Extremadura y los sancionados. Si los apercibidos ven amarilla, cumplirán ante el Tudelano, como ha hecho todo el mundo respetando el sentido común y los valores de la competición", aseguró.