El Cornellá se viste de gala para recibir al filial del Real Madrid

El cuadro de Raúl Casany buscará en casa llevarse la tercera victoria de esta temporada

El partido se disputa, en el Nou Municipal de Cornellá, el viernes 8 de octubre, a las 19:00

El Cornellà recibe al filial del Madrid

El Cornellà recibe al filial del Madrid / UE Cornellà

SPORT.es

SPORT.es

El Nou Municipal de Cornellá espera con gran expectación el partido de liga entre la UE Cornellà y el filial del Real Madrid. Tal es el reclamo por parte del público, que las entradas se están vendiendo a un ritmo trepidante, con el “sold-out” ya colgado en varias de las gradas del estadio.

En la previa del enfrentamiento, hemos podido hablar en exclusiva, con el presidente de la Unió Esportiva Cornellà, Álex Talavera, quien nos manifestaba que el equipo “está muy motivado y es consciente de la exigencia que nos vamos a encontrar en cada momento del partido. Tenemos que ser muy responsables cada uno en su parcela y en sus funciones”.

Un partido que recuerda a la histórica eliminatoria de Copa del Rey disputada la temporada 2014/15, primera campaña del equipo en Segunda División B. Pero aquella vez, se jugó contra el primer equipo del Real Madrid, y además haciéndolo en un estadio vecino, en el Power8Stadium, del RCD Espanyol. “Todavía veo la cara de emoción e ilusión de jugadores, aficionados, directivos y familiares por haber conseguido un hito que muchos ni podían imaginar”, manifestaba Álex Talavera.

En aquella ocasión, el Cornellá perdería por 1-4 la ida, llevándose la emoción de haber podido estar empatados 1-1 durante un tiempo del encuentro, y por 5-0, la vuelta. Pero, en ese momento, con la primera temporada en la tercera categoría del fútbol español y el hito de haberse enfrentado a uno de los grandes equipos de este deporte, se iniciarían unos años de gran éxito para el fútbol del Baix Llobregat. En los cuales, se llegarían a conseguir el objetivo de alcanzar durante tres años consecutivos (2018-2020) el play-off, para estar presentes en la lucha de ascenso a Segunda División, gesta que nunca antes un equipo catalán había conseguido. E incluso en uno de estos cursos, el último (2019/2020), estuvieron a punto de lograr ascender, pero el Castellón les privaría de ese regalo.

Aún así, la UEC, la temporada pasada, logró su meta de entrar en la nueva Primera RFEF y compartir competición con equipos históricos del fútbol español. "Estamos mejorando en el proceso de consolidar un equipo fiable para progresar en la categoría. No dejo de ver el gran trabajo temporada tras temporada de mucha gente del club”, declaraba el presidente, de la Unió Esportiva Cornellà, al Diario Sport.

Esta nueva liga, le plantea tener una nueva oportunidad al combinado de Raúl Casany, a través de la cual poder saldar las cuentas pendientes con el equipo blanco de la capital. Un encuentro con el que los cornellanenses buscarán alzarse con su tercer triunfo de este nueva campaña, victoria que les serviría para seguir escalando peldaños en la tabla clasificatoria.

El Real Madrid Castilla llega al partido empatado a puntos con la UEC (7) y habiendo perdido todos los encuentros a domicilio. Duelo que se disputará tanto en el terreno de juego como en los banquillos; En el local, Raúl Casany, y en el visitante, la leyenda del Real Madrid y de la Selección Española, Raúl González Blanco. La afición espera con ganas el partido, y por ello, las gradas del Nou Municipal de Cornellá se prevén que estén llenas, para este viernes, 8 de octubre, a las 19:00.