El Cerdanyola se quedará sin plaza en Segunda RFEF

Las condiciones económicas han cambiado y el club catalán no puede afrontar el pago

La Federación ha abierto el proceso para iniciar la subasta

El equipo del Cerdanyola en el Torneig d'Històrics

El equipo del Cerdanyola en el Torneig d'Històrics / @CERDANYOLAFC

SPORT.es

SPORT.es

La Real Federación Española de Fútbol emitió esta noche, tras una reunión de urgencia, un comunicado informando de la apertura del procedimiento para cubrir la vacante dejada por el Extremadura en Segunda Federación. Según la Circular 9 emitida ayer, se establece una cantidad económica de dicha plaza vacante que asciende hasta los 2.048.599,8 euros. “Se otorgará la plaza a aquel club que cumpliendo los requisitos económicos ostente el mejor mérito deportivo”, dice el comunicado.

De esta forma, el Cerdanyola, como se venía suponiendo, se quedará, salvo sorpresa, sin la plaza que pedía por méritos deportivos sin tener que pujar.

En caso de que nadie cumpla los diferentes requisitos, se abrirán nuevos plazos con reducción de las cantidades que deberá hacer frente el club interesado, hasta llegar a 0€.

Esta opción, poco probable, es lo último a lo que puede agarrarse el Cerdanyola. En caso de que ningún club haga frente al pago de la vacante, sería el club catalán quien se mantendría en Segunda Federación por dichos méritos deportivos. Sants y Martinenc también se ven afectados.