Barjuan: "Vamos subiendo la montaña poco a poco"

Sergi Barjuan, en una imagen de archivo

Sergi Barjuan, en una imagen de archivo / Javi Ferrandiz

SPORT.es

SPORT.es

El entrenador del Barça B, Sergi Barjuan, afirmó este sábado después de ganar en el campo del San Fernando (0-2) que el equipo va "subiendo la montaña poco a poco", en referencia a la racha de seis victorias en las últimas siete jornadas que permiten al filial barcelonista dormir en puestos de playoff de ascenso.

"Vamos subiendo la montaña poco a poco y tenemos cada día un poco más de oxígeno. Es una montaña muy alta, una competición exigente. Y ahora estamos intentando llegar a la meta lo mejor posible. En cualquier momento puedes caer, así que tenemos que tocar con los pies en el suelo y seguir trabajando como lo estamos haciendo", añadió el técnico de Les Franqueses.

Barjuan alabó la actuación de Ferran Jutglà, autor de un gol y una asistencia: "A estas alturas no me sorprende. Ha tenido la suerte de digerir muy bien la vuelta aquí, de querer ser protagonista, y lo está siendo. La primera parte lo hemos tenido en banda. Se adapta bien y ha tenido oportunidades. Y en la segunda, de delantero centro, nos ha dado parte del triunfo. A parte del trabajo incansable que hace".

Sin embargo, el técnico del Barça B enfatizó en el valor coral del triunfo: "Todo empieza por la unidad del grupo y el trabajo de presión arriba. Hemos logrado que el San Fernando no hiciera su fútbol, los hemos ahogado con la presión alta, que ha impedido a los centrales filtrar balones interiores y que se asociaran por dentro. En segunda parte ellos ya han buscado balones largos".

"Hemos llevado a cabo un partido bien trabajado defensivamente. Hemos sabido minimizar la fuerza de ellos y maximizar nuestra recuperación. Cuando hemos robado en zona de construcción de ellos, hemos hecho daño. El primer gol lo hemos trabajado mucho durante la semana. Cuando ellos perdían la pelota, los dos laterales eran muy largos", explicó Barjuan.

Pese a "la dificultad del calor y del césped seco", el técnico del Barça B aseguró que su equipo "compitió muy bien". Además, apostilló la buena racha de resultados "es el reflejo del trabajo realizado durante el año", que se ha visto reforzado por el hecho de que el primer equipo altere las rutinas del filial como sucedió en la primera mitad del curso. "Se ha sufrido mucho durante muchos meses", reconoció preguntado por la piña que se formó para festejar el gol de la sentencia de Peque.