El Barça B y los equipos de Segunda B tendrán dorsal fijo y nombre en las camisetas

Los jugadores del Barcelona B tendrán un dorsal fijo

Los jugadores del Barcelona B tendrán un dorsal fijo / JAVI FERRÁNDIZ

Ramón Fuentes

Una de las grandes novedades que traerá la Segunda B una vez regrese el próximo 18 de octubre radica en cuanto a la numeración de los jugadores y el nombre de los futbolistas. Según la circular enviada remitida por el Secretario General Andreu Camps a todos los clubes, con motivo del regreso de esta competición como la Tercera división, supondrá la obligatoriedad de portar los parches de ambas competiciones diseñados por la RFEF y además, y aquí radica la gran novedad, la de portar un dorsal fijo durante todo el transcurso de la temporada, además de la identificación nominal del futbolista. Entre ellos el filial azulgrana que militará esta temporada en esta nueva Segunda B que contará con 102 equipos.

En el caso de la Segunda B, al dorso de la camiseta deberá figurar el dorsal fijo de cada futbolista, con una dimensión de 25 centímetros de altura y, encima de éste, a una altura de 7,5 centímetros, la identificación nominal del futbolista que se trate. Además, la numeración del futbolista deberá de figurar en a parte anterior del pantalón, abajo a la derecha, con una dimensión de 10 centímetros de altura. En el caso de la Tercera división, será necesario también el dorsal fio pero no la identificación nominal.

La RFEF recomienda encarecidamente realizar la serigrafría y anagrama  en una misma empresa afincada en Madrid.

En cuanto al alagrama de la RFEF de la competición, ya sea de Segunda B o Tercera, deberá ir siempre en la manga derecha que tendrá que estar limpia de cualquier otro anagrama o logotipo. Las dimensiones del parche será de 83 mm de altura y 68 de ancho. 

Para lograr una unificación y homogeneizar la imagen corporativa de ambas categorías, la RFEF recomienda encarecidamente el uso de la serigrafia oficial que han elaborado desde el propio estamento federativo. Y para ello en la circular incluye el proveedor que la RFEF ha designado para la adquisición del anagrama y serigrafía oficial. Se trata de una empresa afincada en la localidad madrileña de Loeches. La Federación anuncia que pone a disposición de los equipos una plataforma online de pedidos para lograr la mayor rapidez de gestión.