El Andorra aprovecha una gran oportunidad

Los del Principado vencieron contra un Barakaldo con diez

Álvaro Peña marcó el tanto del triunfo en el descuento

El Andorra celebra uno de los tantos

El Andorra celebra uno de los tantos / FC Andorra

Isaac Fandos

El Andorra consiguió la victoria en Lasesarre en un partido que se le puso todo de cara al inicio de la segunda mitad, con la expulsión del local Borja García y tras haber remontado al filo del descanso, pero que se complicó y no consiguió definir hasta el final. 

Los locales salieron intensos al juego, siendo superiores y traduciendo rápidamente la ventaja al marcador, con el tempranero tanto de Pablo Santiago, que aprovechó una indecisión de la zaga visitante. 

En un visto y no visto, el Andorra remontó el partido antes del intermedio. Primero, Manu Nieto definió una buena asistencia en profundidad, y después Josep Cerdà, esta vez aprovechando un gran pase de Clemente. El segundo tanto fue realmente polémico, ya que Borja García despejó el balón cerca de la línea, sin quedar claro si la había traspasado o no.

En la segunda mitad, el Barakaldo se quedó pronto con diez, por la expulsión de Borja García tras una dura entrada sobre Manu Nieto. Pese a ello, los locales se crecieron, y su derroche de pundonor lo tradujo Ekaitz en el empate con un remate desde el interior del área. 

Con el empate, Lasesarre empujó, y los suyos rozaron el tercero, pero fue el Andorra quien tuvo el acierto para vencer. En el minuto 93, Álvaro Peña acabó firmando el tanto del triunfo final.