Tebas: "Messi está muy por encima de Cristiano"

Javier Tebas, presidente de la LFP

Javier Tebas, presidente de la LFP / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

Javier Tebas, presidente de LaLiga habló sobre Leo Messi poco  antes del inicio de la gala de Valores del diario SPORT celebrada este lunes en Madrid. El dirigente recalcó la importancia del argentino y lo situó en el pedestal del fútbol mundial, superando a Cristiano Ronaldo.

Tebas puso como ejemplo el partido del domingo del argentino en el Ciutat de València: "Quien vio el partido ante el Levante, es aficionado y se quita la camiseta o las gafas de un color, tenemos que despejarnos los ojos y decir que Messi es el mejor jugador del mundo con diferencia".

El presidente de LaLiga siguió con su discurso para añadir que "a quién no le guste el fútbol, da lo mismo el equipo del que sea, si critica que Messi no es el mejor del mundo actualmente, no entiende del futbol".

Preguntado por la comparación con Cristiano Ronaldo, Tebas lo tuvo claro: "En esta época está muy por encima de Cristiano Ronaldo. Otras temporadas no ha sido así. Está tirando del FC Barcelona. Vemos un Messi fresco, que no se cansa, que no le pesan los partidos. Sigue asumiendo la responsabilidad y parece que con una nueva juventud, a un nivel increíble". Tebas fue más lejos cuando señaló que "en términos taurinos sería Curro Romero".