SPORT presenta la Gala 'Premios Valores del Deporte'

La Gala 'Premios Valores del Deporte' se celebrará el 17 de diciembre

La Gala 'Premios Valores del Deporte' se celebrará el 17 de diciembre / SPORT.es

SPORT.es

SPORT presenta la Gala Valores del deporte, un acontecimiento inédito en España, que quiere premiar a los deportistas que mejor han sabido transmitir valores a lo largo del año.

Por primera vez se trata de una gala que no está basada en la victoria deportiva en una disciplina concreta sino que va más allá para divulgar las acciones deportivas y cívicas que elevan al deporte a su máxima representación social.

Bajo el paraguas de un gran acto, pondremos en valor todos los actos que sirvan de guía, referencia y ejemplo a nivel individual y colectivo y realcen virtudes como el esfuerzo, la capacidad de sufrimiento, la solidaridad, la disciplina o la capacidad de superación. Se dice a menudo que el deporte es ejemplo y espejo para la sociedad, pero esta vez se pone en práctica de verdad, premiando a aquellos deportistas e instituciones que han conseguido emocionar a la sociedad más allá del triunfo en un momento dado.

La gala está dividida en diez categorías, y tiene como momento cumbre el Premio valores deportista masculino y el Premio valores deportista femenino, que se dará a un deportista reconocido que sirva para proyectar el premio a escala nacional e internacional.

Galardones

Premio valores deportistas femenino/masculino

Un premio que distinguirá el comportamiento de un deportista durante un partido o evento de manera puntual o sostenida, y que sirva de ejemplo para los otros deportistas, el sector y la afición en general. Se tomarán como referencia grandes estrellas del deporte que hayan fomentado los valores universales como el civismo, la convivencia y la solidaridad con un gesto o acción que sirva de espejo para la sociedad.

Premio valores leyenda

Un premio que distinguirá la trayectoria de un deportista legendario que con sus actos a lo largo de su carrera haya ayudado a defender y promover los valores en su deporte y en la sociedad en general.

Premio valores clubes deportivos

Un premio que distinguirá al club o entidad deportiva que con una acción concreta o una filosofía sostenida durante años haya ayudado a promover los valores del deporte por encima de cualquier rivalidad y siempre yendo más allá de la necesidad de victoria.

Premio valores a la afición

Un premio que distinguirá a la afición española o mundial que con su comportamiento y/o acción determinada haya ayudado a promover una cultura pacífica y cívica de animación, que huya de cualquier insulto y ayude a la integración y a la solidaridad.

Premio valores proyección

Un premio que distinguirá cualquier acción o gesto de deportista menor de edad (inferior a 16 años) o equipo en etapa de formación que, con un gesto, una acción o un comportamiento sostenido en el tiempo haya servido de ejemplo para sus compañeros y para la sociedad en general en la defensa de los valores en el deporte.

Premio valores entrenador/a

Un premio que distinguirá el comportamiento de cualquier técnico español en cualquier deporte o categoría que con un gesto o un comportamiento sostenido en el tiempo haya ayudado a la promoción y defensa de los valores en el deporte.

Premio valores Selección Española

Un premio que distinguirá la trayectoria, gesto o comportamiento de cualquier integrante de la selección española en cualesquiera de sus disciplinas o categorías, pudiendo optar al premio técnicos, jugadores o miembros del staff y del equipo ejecutivo y de cualquier otro organismo que dependa de la Selección.

Premio valores solidario/fundación/ONG

Un premio que distinguirá la labor a favor de los valores en el deporte que haya promovido cualquier fundación, ONG o entidad sin ánimo de lucro relacionada con el deporte o con cualquier institución deportiva española o mundial.

Premio valores acontecimiento deportivo

Un premio que distinguirá cualquier acontecimiento deportivo, sea un partido, un evento, un torneo o una competición, que ayude a la promoción de los valores en el deporte y pueda ser un espejo para el resto de la sociedad.

Premio valores internacional

Un premio que distinguirá cualquier deportista, entidad u organismo internacional que con un gesto, una acción o un comportamiento sostenido en el tiempo haya contribuido a fomentar los valores en el deporte.

Premio extraordinario valores 

El galardón se entregará a aquel organismo o entidad deportiva, evento, torneo o competición que fomente, de manera excepcional y extraordinaria, los valores en el deporte, siendo un ejemplo para el resto de la sociedad.

Premio valores generación

El premio distinguirá a una generación o colectivo de deportistas que a lo largo de sus carreras deportivas han sabido transmitir y fomentar los valores del deporte, desde la base hasta la élite, convirtiéndose en un ejemplo y referente para las nuevas generaciones.