Robert Moreno, Premio Valores Mejor Entrenador

Robert Moreno, Premio Valores Mejor Entrenador

Robert Moreno, Premio Valores Mejor Entrenador / sport

SPORT.es

El nombre de Robert Moreno es sinónimo de trabajo, mucho trabajo. Un entrenador que hizo sus primeros pinitos en los banquillos con tan solo 14 años. El técnico catalán pasó por la base de equipos como L’Hospitalet, el Marinao Poblet y la Damm. Allí se fue formando como entrenador hasta que le llegó la gran oportunidad. Luis Enrique se fijó en su talento para analizar el juego y lo incorporó a su equipo de trabajo como segundo entrenador.

A su lado, Robert Moreno trabajó en equipos como la AS Roma (2011-2012), el Celta de Vigo (2013-2014) y el Fútbol Club Barcelona (2014-2017). En el conjunto azulgrana tocó la cima de Europa conquistando la Champions League, en un equipo liderado por el tridente Messi, Suárez y Neymar, que además logró el triplete. Un hecho histórico. 

Después este exitoso periplo con el Barça, el asturiano decidió dejar el cargo para descansar y Robert Moreno lo acompañó, aunque tuvo permiso para acompañar a Juan Carlos Unzué en su aventura con el Real Club Celta de Vigo durante la temporada 2017-2018. Tras su paso por el equipo de Balaídos, Robert Moreno volvía con Luis Enrique para acompañarle en su nuevo cargo como seleccionador español. Es en este momento cuando, tras los problemas personales del seleccionador, Robert Moreno tuvo que dirigir al combinado español en la victoria ante Malta. Tres meses después, Robert Moreno era nombrado seleccionador nacional tras la decisión del asturiano de abandonar el cargo. Ya en su nuevo puesto, Robert Moreno consiguió una gran conexión con el vestuario y logró el objetivo de la selección, la clasificación para la Eurocopa del próximo verano. 

Era el premio a una carrera basada en el esfuerzo y el sacrificio de un técnico que llegó a la selección  tras muchos años de trabajo. Tiene un gran futuro por delante.