Rienda: "Este año hemos vivido momentos de gloria"

María José Rienda fue quien cerró el acto presentado por Olga Viza

María José Rienda fue quien cerró el acto presentado por Olga Viza / sport

German Bona

German Bona

María José Rienda, presidenta del Consejo Superior de Deportes, fue quien cerró la II gala Valores del Deporte y explicó que desde el CSD y las organizaciones del deporte se incide en “tener la ayuda que necesita el  deportista cuando se retira, esa formación que hay que seguir incentivando desde que están compitiendo hasta que dejan su carrera deportiva e incluso es muy importante seguirlos después. Ayudamos y sabemos que tenemos que ir mejorando, nos gustaría dar mucho más, pero el Programa de Atención al Deportista es importantísimo  para nosotros, también  hay otros programas y siempre nos van a encontrar para ese apoyo, aseguró. 

Rienda destacó que “hemos vivido este año un momento de gloria para el deporte español y le  doy las gracias a SPORT y a los medios de comunicación por hacer posible que se pueda ver la grandeza de los grandes deportistas y que estos puedan transmitir los grandes valores del deporte”. 

La secretaria de Estado para el Deporte dio nombres concretos: “Un ejemplo muy cercano es el de las ‘guerreras’. Saber ganar y saber perder, coger esa plata que sabe a oro, muchas veces el deporte es así, saber luchar por objetivos, saber dónde está uno, y tener a la familia, que ayuda a seguir impulsando estos pasos”, destacó. 

María José Rienda agradeció  el trabajo “de las Federaciones, que hacen una labor fantástica, están trabajando  muchísimo las 65 Federaciones, quiero destacar  a deportistas como Rafa Nadal, vencedor once veces de Roland Garros, al equipo de baloncesto de chicos y chicas, a los  éxitos del motor, con dos hermanos ganando el Mundial, no me quiero dejar a nadie... Ricardo Ten, a Teresa Perales, a los atletas, como Ana Peleteiro, que ha sido una gran referencia”, enumeró Rienda, quien finalizó  insistiendo en que “queremos que se conozca la cultura deportiva, porque así transmitiremos mejor los valores del deporte. y gracias a los más pequeñines, que están empezando y serán nuestro futuro”.