Retransmisiones partidos femeninos. Premio Valores Impulso

Las retransmisiones partidos femeninos, Premio Valores Impulso

Las retransmisiones partidos femeninos, Premio Valores Impulso / SPORT.es

Josep Viaplana

Josep Viaplana

El Premio Impulso recayó en el Grupo MEDIAPRO por su esfuerzo al impulsar a través de las diferentes Retransmisiones de partidos el fútbol femenino.

La apuesta del Grupo MEDIAPRO ha contribuido a normalizar la presencia de la mujer en el mundo del deporte en general y, muy especialmente, en el entorno del fútbol femenino. Los triunfos deportivos acompañados por los avances en visibilidad con la retransmisión de más de 500 partidos desde 2012 y su profesionalización han favorecido su desarrollo y su práctica a nivel nacional, que se plasma con el hecho de que se hayan alcanzado las 60.000 licencias.

La participación de periodistas, tertulianas y narradoras en programas y retransmisiones deportivas está siendo ahora una realidad gracias a la apuesta de MEDIAPRO, que ha hecho posible la primera narración de un partido de fútbol masculino en España por una periodista.

Aunque todavía hay un amplio margen por recorrer, la normalización empieza a ser un hecho y el deporte ayuda a que ello se deje ver también en nuestra sociedad, hoy mucho más abierta.