Premio Valores Solidaridad: Fundación Gasol

La Fundación Gasol recibió el Premio Valores Solidaridad por su constante promoción de los hábitos saludables entre los niños

“Queremos reducir la obesidad infantil”

La Fundación Gasol, premio Valores Solidario 2020

MEDIAPRO

Los hermanos Pau y Marc Gasol fundaron hace siete años la Fundación Gasol con el objetivo de promocionar los hábitos alimentarios saludables entre los niños de todo el mundo. Por su trabajo constante en favor de la infancia y la solidaridad demostrada, especialmente durante la pandemia, han sido dignos merecedores del Premio Valores Solidaridad de SPORT y Prensa Ibérica. 

Pau Gasol, que recibió el premio, aseguró que “en nombre de la Fundación Gasol quiere dar las gracias por este reconocimiento a nuestra labor de promoción de hábitos saludables y de prevención de la obesidad entre los niños y niñas de todo el mundo”. El jugador de la NBA explicó que “cuando hace siete años mi hermano Marc y yo fundamos la fundación lo hicimos sobre los pilares que nos ha enseñado el deporte y nuestra familia a lo largo de los años: integridad, trabajo en equipo, responsabilidad, empatía, equilibrio, constancia, excelencia, actitud positiva, entrega y respeto. Estos valores son los que nos guían cada día para alcanzar nuestra misión: reducir la obesidad infantil y construir comunidades más saludables”.

El mayor de los hermanos Gasol aseguró finalmente que “en estos momentos tan complicados que estamos viviendo no podemos perder de vista los valores que son el espíritu fundamental del deporte, que van más allá de las victorias y las derrotas”.

Por su parte, Natalia Berenguer, Secretaria General de Danone, encargada de entregar virtualmente el galardón a los hermanos Pau y Marc, aseguró que “desde Danone, y también a nivel personal, es un gran honor hacer entrega del Premio Valores Solidaridad a la Fundación Gasol por promover sus valores entre todos los niños”.

Dos campeones en la NBA

 El caso de los hermanos Pau y Marc Gasol es única en la historia del deporte mundial. Ambos han sido capaces de ser campeones de la NBA. Pau lo logró dos años consecutivos con Los Ángeles Lakers (2008-09 y 2009-10), mientras que Marc conquistó el anillo con los Toronto Raptors (2019-20). Además, en la temporada 2014-15 consiguieron el hito histórico de ser los primeros hermanos en ser titulares en un All Star.

Pau Gasol empezó jugando en el Barça, pero tras dos temporadas y con solo 21 años fue seleccionado en la tercera posición del draft de la NBA de 2001 por los Atlanta Hawks, aunque sus derechos fueron traspasados a los Memphis Grizllies, donde estuvo seis temporadas. En febrero del 2008 fichó por los Lakers y en 2009 fue elegido por primera vez para participar en el Partido de las Estrellas. También jugó en los Chicago Bulls, en los San Antonio Spurs y en los Milwaukee Bucks. Actualmente, tras una grave lesión, se encuentra sin equipo.

Su hermano Marc Gasol también jugó en el Barça y en el Girona y dio el salto a la NBA precisamente en el mismo equipo que Pau, los Memphis Grizzlies, donde jugó del 2008 al 2019. En la temporada 2019-20 ganó el título con los Raptors y ahora ha fichado también por Los Angeles Lakers.