Premio Valores Selección Española: Selección sub'20 femenina

La Sub 20 femenina recibió el Premio Valores de la Selección Española

 Las chicas de la Sub 20 fueron galardonadas en la Gala Premios Valores de SPORT / Rubén Moreno

Jordi Gil

Jordi Gil

La selección española de fútbol femenino sub’20  obtuvo el justo reconocimiento por los valores exhibidos durante el pasado Mundial de Francia de la categoría. Las jugadoras supieron enseñarle al mundo el significado de la palabra equipo. Llegando a la final del Mundial y dando una lección de deportividad y compañerismo tanto por la lesión que sufrió Ona Batlle como por su gesto de apoyo a Aitana Bonmatí que se perdió la final de manera injusta.

Los contratiempos para el equipo de Pedro López empezaron  pronto. El gran debut con una goleada frente a Paraguay (4-1) se vio empañado por la lesión de Ona Batlle. La futbolistas del Levante no tuvo más remedio que volver a casa como consecuencia de un fuerte esguince en el tobillo derecho. Un golpe duro para el grupo, pero que superaron con gran entereza.

Sus compañeras tuvieron  presente a Ona durante todo el torneo con constantes muestras de apoyo y ánimo. Su despedida fue muy emotiva  y cargada de sentimiento. Una demostración del aprecio y la cohesión que existía en el equipo.

La selección siguió con su  camino y se clasificó para los octavos de final  después de derrotar a Japón (1-0) y empatar con Estados Unidos (2-2). Un muy meritorio pase que dejó al equipo con la opción de jugarse los cuartos de final ante Nigeria.

esfuerzo solidario

Aitana Bonmatí y Patri Guijarro anotaron los goles del triunfo ante Nigeria (2-1) que llevó a España a la semifinal, donde esperaba nada más y nada menos que la anfitriona Francia. La selección volvió a mostrar su corazón y solidaridad en el esfuerzo manteniendo el gol anotado por Guijarro, pese a sufrir la injusta expulsión de Aitana (1-0). La portera Cata Coll fue el símbolo de la resistencia. Paró un  penalti y fue  infranqueable.

España llegó a la final, donde no pudo con Japón  (3-1), pero se fue con la cabeza alta, dignidad y dos premios del valor del Balón de Oro y la Bota de Oro del torneo para Patri Guijarro.