Premio Valores a la Proyección: Carmen Martínez Valero

Carmen Martínez: "Estoy muy orgullosa de lo que hice y que lo premien es una forma de fomentarlo"

Carmen Martínez, orgullosa de su gesto y contenta por ser valorado / Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El deporte es competición, pero por encima de todo debe apelar al compañersimo y esto lo tiene diametralmente claro Carmen Martínez Valero, piragüista valenciana de 16 años. Y lo demostró el pasado mes de marzo durante un Campeonato  Autonómico de la Comunidad Valenciana.

Era una cita importante para Carmen y todas sus compañeras, se jugaban el título y tenían opciones. 

Los nervios estaban a flor de piel cuando se dio la salida y Carmen se postuló con las piraguas delanteras en la carrera de la categoría Cadete A, K-1 5000. Pintaba bien la cosa cuando vio a su compañera de equipo Paula Peris Antequera como volcabaCarmen no dudó en parar de golpe para auxiliarla pese a que el público le decía que siguiera, que tenía muchas opciones de ganar. 

ritmo frenético y campeona

Algunas de las otras competidoras les superaron, pero eso a Carmen la daba igual. La prioridad era rescatar a su compañera y amiga. Y así lo hizo. Cuando Paula pudo seguir, Carmen se lanzó a por lo imposible, remontar y proclamarse campeona autonómica, su otro objetivo.

Era una quimera, pero el ritmo frenético con el que volvió a arrancar la llevó a una remontada espectacular celebrada por un público entregado por la lección que acababa de recibir. Carmen ganó la carrera, pero sobre todo ganó el premio al compañerismo y la admiración de todos. Además, su amiga Paula ganó el bronce. Un ejemplo que merece el Premio Valores a la Proyección.