Premio Valores Leyenda: Xavi Hernández

Xavi Hernández recibe el Premio Valores Leyenda por su trayectoria ejemplar en el mundo del fútbol y por defender siempre el juego limpio

“Este premio es un orgullo”

Xavi Hernández, premio Valores Deportista Leyenda

Xavi Hernández, premio Valores Deportista Leyenda / MEDIAPRO

Si hay un futbolista que simboliza el juego limpio ese es el ex jugador del FC Barcelona Xavi Hernández. El capitán blaugrana, ahora ejerciendo de entrenador en el Al-Sadd de Qatar, ha sido galardonado con el Premio Valores Leyenda por su trayectoria ejemplar durante tantos años, vistiendo tanto la camiseta del Barça como la de la selección española. Tras recibir el galardón de manos de José Antonio Montero, director adjunto de Relaciones Internacionales de LaLiga, Xavi aseguró desde Doha que “quiero dar las gracias por recibir este premio al diario SPORT”. El ex jugador blaugrana se mostró tremendamente satisfecho por la decisión del jurado: “Es un privilegio, un honor y un orgullo tener este reconocimiento”. Xavi se despidió mandando a todo el deporte español “un abrazo desde Doha”.

LEYENDA EJEMPLAR

Por su parte, José Antonio Montero aseguró que “es un honor y un privilegio para LaLiga hacer entrega de este premio a un futbolista que a lo largo de toda su carrera, tanto dentro como fuera dl terreno de juego, ha transmitido los valores de la amistad y juego limpio, anteponiéndolo siempre a cualquier situación o a cualquier resultado”.

El director adjunto de Relaciones Institucional de LaLiga señaló también que “Xavi, además, a lo largo de su trayectoria nha sido un ejemplo de superación, tolerancia, respeto y autenticidad, valores que, a su vez, son valores insignia de LaLiga. Es por ello que a nuestro entender Xavi no es solo una leyenda, sino que es una leyenda ejemplar. Enhorabuena por este merecidísimo premio”.

Palmarés de oro

La trayectoria futbolística de Xavi ha estado ligada siempre al Barça, aunque acabó su carrera en el Al-Sadd de Qatar la temporada pasada. Entre 1991 y 1998 estuvo en La Masia y en las categorías inferiores del club blaugrana y entre 1998 y 2015 jugó en el primer equipo. Durante estas 17 temporadas disputó un total de 767 partidos oficial con la camiseta blaugrana, ganando un total de 25 títulos, entre ellos 8 Ligas y 4 Champions, formando parte de una generación irrepetible junto a Iniesta, Puyol y Valdés, entre otros.

Con la selección española también alcanzó la gloria, tanto en categoría sub’20 (fue campeón mundial en 1999) como con la olímpica (fue medalla de plata en Sidney’2000). Pero sus grandes éxitos, lógicamente, llegaron con la selección absoluta, con la que ganó dos Eurocopas (2008 y 2012) y el Mundial de Sudáfrica en 2010. Precisamente, el pasado 14 de diciembre fue incluido como mediocento defensivo en el Dream Team histórico del Balón de Oro.