Premio Valores Internacional: Leo Messi

Leo Messi fue galardonado con el Premio Valores Internacional por sus donaciones a diferentes hospitales durante la pandemia

“Este premio es muy especial”, declaró el argentino

La Fundación Leo Messi, premio Valores Internacional

La Fundación Leo Messi, premio Valores Internacional / MEDIAPRO

Todo el mundo conoce al Leo Messi futbolista. Al mejor jugador del mundo y de la historia. Al crack del Barça. Al seis veces ganador del Balón de Oro... Todo el mundo conoce a la estrella que acapara portadas y minutos de radio y televisión. Pero no todo el mundo conoce al Messi persona. Al Messi humano. Al Messi que, con sus donaciones multimillonarias, intenta ayudar a la gente más necesitada. Especialmente a los niños, que son su gran debilidad.

En los últimos meses han coincidido dos gestos de Messi que le hacen claro merecedor del Premio Valores Internacional que otorgan el diario SPORT y Prensa Ibérica. El crack argentino, a través de la Fundación Leo Messi, ha hecho posible la puesta en marcha del SJD Pediatric Cancer Center Barcelona del Hospital Sant Joan de Déu, uno de los centros de oncología pediátrica más grandes de Europa. Desde febrero de 2017, fecha en que se lanzó la campaña #ParaLosValientes para recoger el importe necesario para construir este centro, Messi se volcó no solo económicamente con el proyecto sino que participó activamente en la campaña, protagonizaron unos emotivos vídeos que tenían como objetivo dar visibilidad al objetivo.

Pero no solo eso. Durante los peores meses de la pandemia del coronavirus, Messi hizo importantes donaciones a hospitales de Barcelona y Buenos Aires para que pudieran comprar todo el material necesario para hacer frente al coronavirus. Por no hablar de las campañas contra el hambre que ha protagonizado para ayudar a los niños más necesitados del continente africano. Sin lugar a dudas, el trabajo que hace Leo Messi a través de su fundación es realmente encomiable y además nos descubre la otra cara de una estrella del ldeporte mundial que solo acostumbra a acaparar titulares por sus éxitos deportivos y por sus hazañas, individuales y colectivas, en los terrenos de juego.

MUY EMOCIONADO

El presidente de Prensa Ibérica, Javier Moll, y la vicepresidenta, Arantza Sarasola, fueron los encargados de entregar el Premio Valores Internacional a Leo Messi en la Ciutat Esportiva del Barça. El crack blaugrana se mostró tremendamente feliz y emocionado por el galardón. “Estoy acostumbrado a recibir premios por mis victorias, por mis títulos o por mis récords como futbolista, por eso es tan especial este reconocimiento por mis valores como persona”, aseguró Messi al recibir al trofeo. “Estoy muy contento, de verdad, por recibir este Premio Valores Internacional otorgado por el diario SPORT y Prensa Ibérica”.

Por su parte, Javier Moll, presidente de Prensa Ibérica, agradeció a Leo Messi su trabajo en favor de los más necesitados y aseguró sentirse muy orgulloso de poder entregar este premio a un futbolista de la talla mundial del crack blaugrana: “Este Premio Valores es muy merecido. Muchas felicidades, Leo, por este reconocimiento a tu labor en favor de los más necesitados, especialmente de los niños enfermos”.