Premio Valores Deportista Masculino: Rafa Nadal

Rafa Nadal recibió el Premio Valores Deportista Masculino por su ejemplar trayectoria deportiva y por su calidad humana

Rafa Nadal, premio Valores Deportista Masculino

Rafa Nadal, premio Valores Deportista Masculino / MEDIAPRO

Rafa Nadal es, probablemente, el mejor deportista español de la historia. Pero el jurado del Premio Valores 2020 no le ha otorgado el galardón por haber conquistado este año su Roland Garros número 13 y por haber llegado a los 20 títulos de Grand Slam. Nadal ha sido merecedor del premio por su capacidad de sacrificio a lo largo de toda su carrera, su elegancia tanto en la victoria como en la derrota y por la deportividad que transmite en todas sus apariciones. Por no hablar, claro está, de su carácter solidario, especialmente durante la pandemia y en las trágicas inundaciones de Mallorca de hace dos años.

Agradecimiento de Nadal

El CEO del Banco Santander en España, Rami Aboukhair, fue el encargado de entregar virtualmente el premio a Rafa Nadal. El tenista mallorquín aseguró, al recibir el galardón, que “me hace muchísima ilusión recibir este galardón de parte del diario SPORT, porque no está solo enfocado a los méritos deportivos sino también a los valores que podemos representar como deportistas. Va más allá del puro deporte. Es un premio a nuestra trayectoria humana”.

Nadal quiso felicitar al resto de los premiados “por representar de una manera tan positiva el mundo del deporte y más en este año tan complicado por culpa del coronavirus, que ha derivado también en una crisis social y económica brutal”. El tenista mallorquín aseguró también que “esperemos que poco a poco podamos salir de este problema y creo que el deporte puede ser de alguna manera una bandera para transmitir esperanza e ilusión para una sociedad más polarizada que nunca. Todos tenemos una responsabilidad que debemos cumplir y por eso me hace mucha ilusión que el diario SPORT haya pensado en mí como un referente en valores”.

Por su parte, el CEO de Banco Santander en España, Rami Aboukhair, aseguró que “para Banco Santander es un orgullo que Rafa Nadal sea parte de nuestra familia en una relación que iniciamos en 2007. Si como tenista eres una leyenda, como persona eres excepcional, único”. Aboukhair señaló también que “eres el tenista que más títulos de Grand Slam ha logrado en la historia, pero lo que más admiramos de ti es tu gran valor humano. Eres esfuerzo, compromiso, superación, trabajo en equipo, deportividad y, por encima de todo, humildad”. El CEO de Banco Santander en España acabó su intervención de esta forma: “Gracias por todo lo que nos das y enhorabuena por este Premio Valores de SPORT”.

Un currículum único

La trayectoria deportiva de Rafa Nadal es impresionante. Y su palmarés, uno de los más amplios y brillantes de la historia del deporte español. H a ganado 13 veces el torneo de Roland Garros, además de cinco ediciones del Open de Estados Unidos, dos Wimbledon y un Open de Australia. También ha conquistado la Copa Davis en cinco ocasiones con España y dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Río’2016 (individual y dobles). Ha sido número uno del ránking ATP y ha conseguido más de mil victorias en la pista a lo largo de su dilatada carrera que se ha prolongado durante dos décadas... y a los 34 años, gracias a su capacidad de sacrificio y espíritu de superación, sigue siendo uno de los mejores jugadores del mundo.