Premio Valores Deportista Femenino: Carolina Marín

Carolina Marín recibió el Premio Valores Deportista Femenina por su demostrada capacidad de superación

Carolina Marín, premio Valores Deportista Femenino

Carolina Marín, premio Valores Deportista Femenino / MEDIAPRO

El 2020 no fue un buen año para Carolina Marín. La pandemia distorsionó sus planes, ilusionada como estaba con los Juegos Olímpicos de Tokio. Pero la inactividad no fue lo peor para ella. La pérdida de su padre fue un durísimo golpe emocional que le llevó al límite. pero si hay algo que distingue a este campeona es su resistencia y capacidad de superación. Y en este 2021 que acaba de empezar esta preparada para luchar por otra medalla olímpica y otro título mudial, en un campeonato que se disputará en su casa, en Huelva. La mujer que nos hizo a todos sentarnos por primera vez a ver un partido de bádminton ha sido escogida, por todos estos motivos, como Premio Valores Deportista Femenina.

Rafael Fernández de Alarcón, director de Marca, Patrocinios y Medios de Telefónica fue el encargado de entregar virtualmente el galardón a la deportista, que se mostró muy agradecida por la elección del jurado. “Muchísimas gracias, es un placer, de verdad, recibir este premio de manos de SPORT”, aseguró una emocionada Carolina Marín. La jugadora de bádminton reconoció sentirse muy satisfecha porque “es un lujo el apoyo que todo el mundo me está dando y quiero agradecerlo de todo corazón”. 

Por su parte, Rafael Fernández de Alarcón señaló que “es para nosotros, en Telefónica, un gran honor entregar este Premio Valores a una gran deportista pero, sobre todo, a una gran persona que representa los valores de nuestra compañía en todo el mundo”. El Director de Marca, Patrocinios y Medios de Telefónica quiso, además, “agradecer a SPORT y a Prensa Ibérica esta iniciativa tan especial”.

UN CALVARIO SUPERADO

El calvario personal y deportivo de la campeona olímpica, mundial y europea de bádminton se inició ya en el 2019, con una grave lesión que le tuvo apartada siete meses de la competición. La recuperación fue muy dura y cuando estaba a punto de volver a su máximo nivel, la pandemia de coronavirus rompió su dinámica. A ello se unió el fallecimiento de su padre Gonzalo el pasado mes de julio. La propio jugadora aseguraba entonces que “este año ha sido muy duro emocionalmente, pero espero remontar en 2021 con los Juegos de Tokio y el Mundial de Huelva”.

Carolina Marín es la mejor jugadora española de bádminton de la historia y una de las mejores del mundo. De hecho, llegó a encabezar el ranking de la BWF. Ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro’2016, fue tres veces campeona del mundo (2014, 2015 y 2018) y cuatro veces campeona de Europa (2014, 2016, 2017 y 2018). Además, ha conquistado cuatro Super Series Premier. Antes de recibir el Premio Valores de SPORT y Prensa Ibérica ya había sido galardonada con el Premio Nacional del Deporte (2014) y la Medalla de Oro de la Real orden del Mérito Deportivo (2016). Ese mismo año, el Palacio de Deportes de su Huelva natal pasó a llamarse Palacio de Deportes Carolina Marín en su honor.