Premio Valores Club: Valencia Basket

“El esfuerzo tiene recompensa”

El Valencia Basket recibió el Premio Valores al Club Deportivo por llevar diez años divulgando la cultura del esfuerzo a través de sus equipos

Valencia Basket, premio Valores Club Deportivo

Valencia Basket, premio Valores Club Deportivo / MEDIAPRO

En los Premios Valores siempre hay un galardón reservado a aquellos clubs o entidades que fomentaron los valores del deporte. Un reconocimiento específico a los clubs que, con una acción concreta o con una filosofía sostenida durante años, han ayudado a promover los valores del deporte por encima de cualquier rivalidad, estando también por encima de los resultados. Si hay un club en España que ejemplifica este trabajo es el Valencia Basket, por eso el jurado ha decidido otorgarle este año el Premio Valores al Club Deportivo.

El presidente de la entidad, Vicens Solà, fue el encargado de recibir el galardón de manos de Julio Monreal, director de Relaciones Institucionales de Prensa Ibérica en Valencia. Solà se mostró muy agradecido por el reconocimiento: “Quiero dar las gracias a SPORT y a Prensa Ibérica por este Premio Valores. Acostumbra a ser más fácil premiar los resultados deportivos, por eso tiene mucho más mérito que os hayáis fijado en nosotros por lo que intentamos representar y divulgar”.

El presidente del Valencia Basket explicó que “son ya más de 10 años los que llevamos fomentando a través de todos nuestros equipos, tanto los profesionales como los de base y formación, la cultura del esfuerzo. Y también lo hacemos a través de nuestra afición y de nuestra gran familia ‘taronja’”. Vicens Solàseñaló también que “en este año 2020, a pesar de las dificultades derivadas de la pandemia, hemos decidido que no íbamos a parar en nuestra labor, porque hay que seguir continuando con una filosofía clara que nos inculca nuestro mecenas, Juan Roig. Gracias a él y a su esposa es posible que este proyecto del Valencia Basket siga adelante”. 

Finalmente, el presidente del club galardonado se comprometió a “seguir adelante con la divulgación de los valores de la cultura del esfuerzo y este Premio que nos concede SPORT y Prensa Ibérica sin duda es un gran apoyo”. Por su parte, Julio Monreal, director de Relaciones Institucionales de Prensa Ibérica en Valencia, señaló en el acto de entrega del trofeo a Vicens Solà que “es un honor para mí, como representante de SPORT y Prensa Ibérica, hacer entrega de este Premio a un club tan especial como el Valencia Basket”.

Hito histórico

El Valencia Basket es referente por la cultura del esfuerzo que quiere transmitir a través de todos sus equipos, pero también es un ejemplo por un hito histórico: es el único club español que ha tenido representación en las dos máximas categorías del basket masculino y femenino en las dos últimas temporadas. Otro valor más que añadir en su haber.