Premio Valores Club Deportivo: Atlético de Madrid

Atlético de Madrid, premio Valores a club deportivo de SPORT

 SPORT otorga el galardón del Premio Valores a club deportivo al Atlético de Madrid / SPORT

Jordi Gil

Jordi Gil

El Atlético de Madrid cierra el 2018 con el  orgullo de haber ampliado su palmarés con dos títulos de prestigio:  La Europa League y la Supercopa europea. Dos trofeos que no habrían sido posibles sin mostrar un comportamiento impecable y una fuerza de superación constante. 

El premio al mejor club es la manera de valorar a una entidad que ha enseñado que cualquier meta es posible a través del esfuerzo y el sacrificio. Un club que sabe mantener la ilusión y su cohesión también en la derrota. Un club fielmente unido a su afición, y que la necesita para pasar los malos momentos y celebrar los buenos. Un club popular, cercano a la gente, que demuestra que el único camino para llegar al éxito es la humildad y el trabajo constante.

lyon y tallin

Cualquier otro equipo probablemente hubiera quedado marcado de forma definitiva por la eliminación en la fase de grupos de la Champions League. Pero éste no fue el caso del Atlético de Madrid. El Cholo Simeone encaró el resto de la temporada con la misma intensidad que siempre para poner un broche de oro al final de la campaña. La afición colchonera no se arrugó por tener que disputar la final en territorio enemigo, en Lyon  ante un conjunto francés como el Olympique de Marsella. Victoria por 3-0 con gol final de Gabi, el capitán, que dejaba el equipo levantando este trofeo, en compañía de otro gran símbolo, Fernando Torres.

El corazón de los futbolistas que han aprendido desde pequeños los valores del Atlético de Madrid es un plus añadido. Así se comprobó en la final de la Supercopa de Europa disputada en Tallin en agosto. El Atlético nunca se rindió y logró forzar en la prórroga donde sobresalieron Saúl y Koke con sus goles. Dos futbolistas que representan a la perfección lo que simboliza el club rojiblanco: talento a disposición de un colectivo para alcanzar las más altas metas. Una  forma de  entender el fútbol y deporte que sirven de ejemplo.