Pau Gasol, Premio Valores Deportista Leyenda

El ex campeón de la NBA cuenta con el palmarés deportivo más brillante del deporte español

Pau es un ciudadano ejemplar, implicado en acciones de solidaridad y en la difusión de valores

Pau Gasol: "Quiero mandar un mensaje de agradecimiento de corazón por esta distinción que va más allá del deporte"

Este ha sido el discurso de Pau Gasol, vía telemática, tras el 'Premio Leyenda' de la Gala Valores / SPORT.es

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Si un jugador aúna todos los valores del deporte como la entrega, perseverancia, lucha, determinación y éxito, ese es, sin duda, Pau Gasol, uno de los mejores deportistas de la historia del deporte español sino el mejor.

Una autentica leyenda del deporte que apenas lleva unas semanas retirado después de haberlo ganado todo como profesional, y especialmente en la NBA donde desarrolló prácticamente toda su carrera y donde logró dos anillos de campeón con Los Angeles Lakers junto a su añorado amigo Kobe Bryant.

Colgaba la camiseta la mayor leyenda de la historia del baloncesto español. Un deportista único dentro y fuera de las pistas que ahora inicia una nueva etapa en su vida, con nuevos retos.

Un palmarés inigualable

 Y es que su palmarés es inigualable. Además de los dos títulos de la NBA, suma once medallas en Juegos Olímpicos, Mundiales y Europeos con la selección española. Pero Pau Gasol es mucho más que un deportista de élite. Es un ciudadano ejemplar implicado en la solidaridad y los valores.

La ‘Gasol Foundation’, que comparte con su hermano Marc, trabaja para reducir la obesidad infantil a través de la promoción de cuatro hábitos saludables: el deporte y la actividad física, una alimentación saludable, las horas y la calidad del descanso y el bienestar emocional.

Pau es también embajador de UNICEF desde 2003. El jugador quiso aprovechar su éxito como deportista para tener impacto más allá de su carrera profesional y ayudar a los niños más desfavorecidos y vulnerables.

Atención a los niños desfavorecidos

Desde el inicio, su colaboración se centró en los viajes a terreno que le permitían entender las condiciones en las que viven los niños y niñas y así transmitirlo al público con mayor credibilidad y transparencia. 

En julio de 2019, Pau fue nombrado Global Champion para la Nutrición y el fin de la Obesidad Infantil con el objetivo de abordar los problemas relacionados con la nutrición a escala global.

Sin duda, un deportista que ha trascendido de las pistas de baloncesto donde forjó su exitosa carrera para convertirse definitivamente en una leyenda del deporte español, y con el deseo de impactar en la sociedad a través de sus acciones solidarias en todos los frentes.