Naia Laso, Premio Valores Proyección

Campeona de España con solo 14 años, Naia Laso es una de las máximas promesas del skateboarding

Símbolo de precocidad y proyección máxima, la skater vizcaína ya acumula títulos por doquier

Naia Laso, una premiada con mucho futuro

Naia Laso, una premiada con mucho futuro / SPORT

Pep Costa

Pep Costa

El Premio Valores Proyección reconoce cada año a las campeonas y campeones del futuro próximo que ya empiezan a destacar en el presente inmediato como figuras a seguir en el panorama deportivo español. Tal es el caso de la vizcaína Naia Laso, máxima promesa del skate a sus tan solo 14 años y vigente campeona de España, después de revalidar el título el pasado 26 de noviembre en el Skatepark Rubén Alcántara de Málaga, con una mejor ronda de 55.27 puntos, tras el conseguido en 2021 en la localidad sevillana de Camas.

“Intentar hacerlo mejor y superarse cada día”. Este es el objetivo prioritario de una de las skaters con mayor proyección en la actualidad.

Naia empezó a patinar con ocho años y su primer patín fue de Blind, que venía ya montado. Patina Park y es un hacha con el Blunt, nunca lo falla, aunque todavía se le resiste el Bs Tailslide. Tiene a Danny León como su referente nacional y a Dora Varella como internacional, y ha ido dando pasos de gigante ronda a ronda estando siempre en las primeras posiciones de todas las competiciones. “Quiero agradecer a SPORT el premio y a toda la gente que me está apoyando”, apuntó durante la entrega de premios.

CAMPEONA DE PARK DE SKATEBOARDING

Campeona en la modalidad de Park de skateboarding, disciplina que debutó en el programa olímpico en los Juegos de Tokio 2020 y con muchas expectativas puestas en los Juegos de París 2024, Naia Laso se caracteriza por un gran dominio del patín pese a su juventud y por su gran entereza en los momentos decisivos de los numerosos torneos en los que participa como rider, el último el pasado 9 de octubre con un excepcional séptimo puesto en el CTU Open de Río de Janeiro.

El seleccionador nacional, Alain Goikoetxea, confía plenamente en el valor de proyección de Naia, más una realidad que una esperanza con vistas a los Juegos.