El Movimiento Olímpico, Premio Valores Acontecimiento

El Premio Valores Acontecimiento de la IV Gala Valores del Deporte es para el Movimiento Olímpico

El premio reconoce el empeño y trabajo para lograr celebrar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El Movimiento Olímpico, Premio Valores Acontecimiento

El Movimiento Olímpico, Premio Valores Acontecimiento

Josep González

Josep González

Cuando la pandemia del covid-19 irrumpió hace ya casi dos años golpeando con crudeza en todos los rincones del planeta la actividad social y económica, el deporte tampoco fue inmune a su expansión. Una tras otra fueron cayendo y posponiéndose competiciones en todos los ámbitos y, los Juegos Olímpicos, el mayor evento deportivo internacional, tampoco escapó. Tokio 2020 quedaba herido, muy herido, pero el covid no lograría cancelarlo.

El Movimiento Olímpico, desde el instante inicial en que se vio obligado a aplazar la cita en la ciudad nipona, comenzó a trabajar para reprogramar, un año después, los Juegos. La llama olímpica volvería a encenderse majestuosa desde el pasado 23 de julio hasta el 8 de agosto. Todo y las severas restricciones obligadas de público, los deportistas darían vida y color a Tokio.

Un año atrás, celebrar unos Juegos Olímpicos en plena pandemia se antojaba una locura, pero el empeño de todo el Movimiento Olímpico, empezando por el Comité Organizador de Tokio, el Comité Olímpico Internacional (COI) y los Comités Olímpicos Nacionales -como así ha sido en nuestro país con el trabajo desarrollado por el COE- hicieron realidad lo que parecía un imposible.

'CITIUS, ALTIUS, FORTIUS'

En un tiempo marcado por una pandemia mundial de la dimensión del covid, el olimpismo, representado por los valores del esfuerzo y del sacrificio, el ‘Citius, Altius, Fortius’ que luce como emblema, ha adquirido su máxima expresión en esta etapa de la historia tan complicada para toda la humanidad.

Con la entrega del Premio Valores Acontecimiento Deportivo al Movimiento Olímpico se reconoce al deporte como un ejemplo a imitar de resistencia ante la adversidad, de lucha contra la pandemia y de rigurosidad en las recomendaciones sanitarias. Y los Juegos Olímpicos de Tokio han sido la máxima expresión.