Ernest Folch: "Tan importante como las victorias o las derrotas es la manera cómo se consiguen"

Ernest Folch, director de SPORT, durante la gala premios del deporte de SPORT

Ernest Folch, director de SPORT, durante la gala premios del deporte de SPORT / sport

Ernest Folch, director del Diario SPORT, tomó el relevo en el estrado de Javier Moll, para afirmar que "es un honor presentar por segundo año la Gala Valores del Deporte, creada por el diario SPORT, resultado de una reflexión hoy más necesaria que nunca: tan importante como las victorias o las derrotas es la manera como se consiguen o como se sufren, y por supuesto como se cuentan. Porque esta gala no fue creada para premiar los éxitos deportivos al uso: hoy verán ganadores y perdedores, entrenadores, deportistas e instituciones, pero ninguno está hoy aquí por lo que ha ganado sino por lo que nos ha enseñado. Nadie recibirá hoy un galardón por haber triunfado sino por haber respetado a sus rivales, a su propio deporte, y a los valores supremos que deberían regir cualquier actividad, deportiva o no".

Prosiguió con su intervención diciendo que "por eso me toca dar hoy las gracias a los deportistas, clubes e instituciones que nos acompañan hoy e esta gala y que se han entregado a este proyecto con un entusiasmo emocionante. Gracias a la presidenta del CSD y a todas las autoridades que con su presencia hoy aquí envían un mensaje necesario y poderoso a los que honran el deporte cada día con sus gestos. Gracias a Alejandro Blanco y al Comité Olímpico Español por haber creído desde el primer día en esta iniciativa y gracias a LaLiga por ayudarnos a construirla año a año. Gracias a los patrocinadores, porque con ellos nuestro mensaje llega enriquecido y con más fuerza. Y gracias al presidente Javier Moll y a toda Prensa Ibérica por haber creído en esta iniciativa desde el principio y por habernos integrado en la que hoy ya es la mayor redacción de periodistas de toda España y que nos permite divulgar estos valores con una fuerza renovada".

Finalmente se refirió al partido que viviremos este miércoles en el Camp Nou: "Estamos ahora mismo a menos de 48 horas de que se dispute el Clásico, un partido de fútbol convertido en acontecimiento global más allá de nuestras fronteras. En las últimas semanas, este partido se ha visto condicionado, utilizado e incluso amenazado. En una Gala como la que ahora iniciamos toca reivindicar el valor deportivo de este gran partido, más allá de la histórica rivalidad que lo preside y presidirá siempre. Por ello me gustaría dar las gracias de todo corazón a Emilio Butragueño y Guillermo Amor, y a los representantes del Barça y el Madrid, que con su presencia hoy aquí honran el espíritu con el que fue creada esta Gala de los Valores del Deporte. Me gustaría que el aplauso de esta noche sea para ellos y para todos los que creen que el fútbol y el deporte en general son las mejores armas que tenemos para luchar a favor de la convivencia y el entendimiento".