El árbitro Gorka Sagués, premio Valores de LaLiga

El árbitro Gorka Sagués, premio Valores de LaLiga

Gorka Sagués reconoció su error arbitral

SPORT.es

El árbitro Gorka Sagués Oscoz ha recibido esta semana el premio Valores de LaLiga. Tras una de las acciones más polémicas del fin de semana, en el derbi canario de LaLiga 1|2|3 que enfrentaba a Las Palmas y al Tenerife en el estadio de Gran Canaria, el colegiado pitó un penalti inexistente al jugador local David García en el minuto 85 que supuso el empate final 1-1.

Tras la finalización del encuentro, el jugador de Las Palmas Fidel reconocía en zona mixta que el colegiado había hablado al término del partido con David García para disculparse por el penalti y la expulsión señalados en los instantes finales del derbi canario. El extremo onubense reveló la conversación entre el capitán amarillo y Gorka Sagués: “Le ha dicho que en directo lo vio muy claro, pero que luego ha visto la repetición y se ha dado cuenta de que se había equivocado”.

El Premio Valores de LaLiga, concedido por LaLiga y el diario SPORT, reconoce cada jornada las actitudes más deportivas de los futbolistas, entrenadores, árbitros o aficiones en los diferentes campos de LaLiga Santander y LaLiga 1|2|3.