Alejandro Blanco: "Los de Tokio serán unos Juegos especiales"

Alejandro Blanco: "Los de Tokio serán unos Juegos especiales"

Alejandro Blanco: "Los de Tokio serán unos Juegos especiales" / SPORT.es

German Bona

German Bona

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, entregó el Premio Valores Deportista Leyenda a Jesús Ángel García Bragado y en referencia, al atleta, dijo  con una sonrisa: “Dudo que sean sus últimos Juegos, serán los octavos, es insólito. Entre su primera y la última de cuatro medallas en campeonatos del  mundo han pasado 17 años... es un fenómeno y un gran lujo para el  deporte  español, del que es y siempre será leyenda”. Alejandro Blanco quiso darle las gracias a SPORT “por la iniciativa de estos premios tan importantes en la España actual como es el Premio Valores”. 

Blanco mostró grandes expectativas de cara a los Juegos Olímpicos de 2020 que se celebrarán en Tokio y no  dudó en aventurar que, a su juicio, “van a ser unos Juegos especiales para todos, Tokio lo estamos preparando con todo el cariño y haciendo el estudio comparativo de los años comparativos de los años preolímpicos anteriores, vamos muy bien, los resultados están saliendo muy bien y creo que vamos a llevar una expedición  muy numerosa y con muchos deportistas con posibilidades de conseguir medalla”.

Sobre si también serán sus últimos Juegos Olímpicos al frente del organismo español, señaló: “Dije una cosa que pienso, vamos a esperar a que se hagan los Juegos, que haya también elecciones a los presidentes de Federaciones y lo que he dicho ya está”, zanjó.

También se refirió  el presidente del Comité Olímpico  Español a la elección del abanderado español  en los próximos juegos y explicó que “lo elige la Junta de Federaciones Olímpicas, todos los presidentes de las Federaciones Olímpicas y entre mayo y junio ya habrá más del 90 por ciento de clasificados. La normativa dice que predomina el números de oros, tiene su razón de ser por la oportunidad de ser considerados iguales todos los deportes”. Ahora mismo, lo sería Saúl Craviotto: “Tiene dos oros, una  plata y un bronce, pero lo dirán los presidentes”, reconoció.