Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

PREMIER LEAGUE

Zubimendi, el pilar que necesitaba el Arsenal

El donostiarra jugó la segunda mitad en un amistoso contra el Milan celebrado en el Estadio Nacional de Singapur

Zubimendi, en su estreno con el Arsenal

Zubimendi, en su estreno con el Arsenal / Twitter

Pau Osorio Farell

Pau Osorio Farell

El nuevo Arsenal de Mikel Arteta ha comenzado a carburar y con él, la etapa de Martín Zubimendi como timón del conjunto 'Gunner'. Los ingleses debutaron ante el Milan en Singapur en un amistoso de pretemporada en el que se impusieron por 1-0 gracias a un gol de Bukayo Saka en el tiempo reglamentario, pero perdieron en los penaltis por 6-5, a pesar de que Kepa atajó tres de los nueve lanzamientos de los italianos.

El pivote donostiarra, que llegó al Arsenal a cambio de 70 millones de euros procedente de la Real Sociedad, ingresó al terreno de juego en la segunda mitad y pudo mostrar un buen nivel. Con el 36 a la espalda, Zubimendi saltó al Estadio Nacional de Singapur por Christian Norgaard y dotó al equipo de un gran equilibrio en un centro del campo conformado por Martín Odegaard y Mikel Merino.

Una gran toma de contacto

Con esta primera toma de contacto, Zubimendi pudo estrenarse con su nuevo equipo y empezar a interiorizar los conceptos de Mikel Arteta en un partido que no supuso un gran reto físico, ni técnico. Aun así, el de Donosti pudo dar una pequeña muestra a la parroquia 'Gunner' de lo que es capaz: Recuperó, con contundencia, varios balones en la zona de construcción y filtró buenos pases que no fueron aprovechados por sus compañeros.

El mejor llegó en el minuto 79, cuando el pivote de 26 años encontró entre líneas a Reiss Nelson que no fue capaz de conectar con ningún compañero, haciendo que la jugada se quedara en nada.

Debutan los nuevos y los jóvenes

Por otro lado, Arteta quiso aprovechar el partido para dar minutos a todos sus fichajes disponibles. Norgaard, que llegó procedente del Brentford, jugó de inicio y Kepa, procedente del Chelsea, ingresó en el segundo tiempo por David Raya y fue el protagonista de una tanda de penaltis de exhibición que terminó llevándose un Milan muy pobre durante el partido.

Kepa firma por el Arsenal

Kepa firma por el Arsenal / Arsenal

También tuvieron minutos dos canteranos de 15 años: Max Dowman y el defensa central Marli Salmon, apodado como el nuevo William Saliba, que saltó al terreno de juego en el minuto 66, precisamente para dar descanso al zaguero francés del que sale su apodo.

Buen debut del Arsenal

Por lo que respecta al choque, el Arsenal mostró una línea muy continuista respecto al año pasado. Sus estrellas siguen brillando y sobre el césped son capaces de imponer su estilo de juego, dominando con creces a un Milan que no dio ningún síntoma de renovación. La superioridad 'Gunner' permitió que en la segunda mitad, concretamente en el minuto 53, Bukayo Saka pudiera abrir el marcador con un buen zurdazo procedente de un centro picado de Jakub Kiwior.

Con una victoria y buenos 45 minutos, el debut de Zubimendi ha sido todo un éxito. El donostiarra pudo ponerse por primera vez la camiseta del Arsenal en un choque que marcará el inicio de una nueva etapa en el Emirates Stadium.