Zinchenko renueva por el Manchester City hasta el 2024

Txiki Begiristain y Olekdandr Zinchenko en el acto protocolario de la firma de la renovación de contrato del ucraniano

Txiki Begiristain y Olekdandr Zinchenko en el acto protocolario de la firma de la renovación de contrato del ucraniano / @ManCityES

SPORT.es

Olekdandr Zinchenko firmó la renovación de su contrato con el Manchester City por tres temporadas más con loq ue queda vinculado al campeón de la Premier League hasta el 30 de junio de 2024.

El City recogió la confirmación de su renovación en sus medios oficiales y en las redes sociales y destaca que con 22 años, Zinchenko se ha consolidado en el equipo de Pep Guardiola a lo largo de la temporada 2018/2019 que resultado histórica para el club al convertirse en el primer conjunto inglés capaz de conquistar los cuatro títulos domésticos (Premier, FA Cup, League Cup y Community Shield).

También reproduce las declaraciones del lateral izquierdo y carrilero ucraniano. “Es difícil encontrar las palabras para expresar lo que siento con este nuevo contrato”, asegura Oleksandr. “Este club ofrece a los jugadores todo lo que necesitan para crecer y mejorar. Estar aquí otros cinco años es un gran honor”, añade.

“Esta temporada demuestra que estemos creados para el éxito. Ha sido increíble estar involucrado en esta histórica campaña que nunca olvidaré", confiesa Zinchenko, quien concluye: “Pero ahora ya estoy centrado en los próximos y sé que nos esperan muchos otros buenos momentos”.

TXIKI, SATISFECHO

El Director de Fútbol del Manchester City, Txiki Begiristain, quien oficializó la firma del nuevo contrato, también se refirió a la renovación de Zinchenko: “Zinchenko ha demostrado a lo largo de estas dos temporadas el gran talento que posee”.

Y el ejecutivo vasco resaltó las virtudes del futbolista ucraniano. “No solo tiene un gran primer toque con su pie izquierdo, se trata de un jugador completamente entregado a convertirse en el mejor futbolista que puede llegar a ser”. En este sentido, "su actitud, personalidad y voluntad de aprender junto a Pep Guardiola han sido encomiables y su progreso ha sido notable”.

Y recordó que Zinchenko "es joven pero ya es un fijo con la selección. Encaja perfectamente con nuestra estrategia a largo plazo. Estamos encantados de que siga con nosotros”.

Oleksandr Zinchenko llegó al City el verano de 2016 procedente del FC Ufa después de formar parte del combinado de Ucrania en la Eurocopa con apenas 19 años. Tras su fichaje, militó como cedido una temporada en el PSV Eindhoven con el que disputó 12 encuentros antes de integrarse ya en la primera plantilla del club de Manchester.