Zidane, Pochettino y Conte, los relevos de futuro en Old Trafford

Pochettino: "¿Los rumores sobre el Real Madrid? Estas noticias no entristecen ni aburren a nadie"

 El técnico 'spur' respondió sobre los rumores que lo relacionan con el club blanco / Perform

Pol Ballús

Ha empezado el carrusel de candidatos a futuro entrenador del Manchester United. Tras la destitución de Mourinho, muchos son los nombres que rodean el entorno del club, que quiere a su nuevo técnico a partir del próximo verano. El favorito, ahora mismo, es otro técnico con pasado madridista.

Zinedine Zidane encabeza la lista. Es uno de los técnicos con más cartel que actualmente no tiene equipo y a nivel contractual de los más accesibles. Sus tres Champions con el Madrid son el gran aval del técnico francés, que ahora mismo está de año sabático pero podría cambiar sus planes de cara al próximo verano. Medios como The Guardian o Manchester Evening News lo sitúan ahora mismo como la opción más probable. También las casas de apuestas de toda Inglaterra.

También está en la lista Mauricio Pochettino, un viejo deseo del Manchester United. Es el entrenador que encaja mejor con las pretensiones del club: capaz de iniciar un proyecto a largo plazo, con experiencia en la Premier y su gran Tottenham como aval. El problema es Daniel Levy. El presidente del Tottenham lo tiene atado con un buen contrato y será muy caro sacarlo de Londres.

Antonio Conte es otro de los potenciales relevos, también sin equipo y disponible para firmar sin tener que pagar un traspaso. En contra del italiano juega que no supondría una gran ruptura con el estilo de juego conservador de Mourinho. Otros de los nombres que han aparecido en los medios son los de Massimiliano Allegri, de la Juventus, Ryan Giggs, actual seleccionador galés o Leonardo Jardim, sin trabajo tras dejar el Mónaco.