Zabaleta se retirará a final de temporada

Zabaleta en su etapa con la albiceleste

Zabaleta en su etapa con la albiceleste / EFE

Albert Aubach

Pablo Zabaleta está valorando con su entorno familiar el cerrar su etapa como futbolista en activo. El exinternacional argentino, tras quince años de profesional, puede estar viviendo ya sus últimos meses como profesional en el <strong>West Ham</strong> de la Premier League. Zabaleta se plantea retirarse a final de temporada cuando concluya su contrato con el equipo londinense.

Zabaleta establecería su domicilio en Barcelona ya que está casado desde 2013 con Christel Castaño, periodista y modelo catalana. El matrimonio ya tiene domicilio en propiedad.

Lateral derecho que también ha actuado como centrocampista, el argentino destacó por su carácter e implicación allí por donde pasó. Empezó su carrera en San Lorenzo de Almagro para después dar el salto a Europa de la mano del RCD Espanyol. Tras tres temporadas en las que ayudó al equipo a alcanzar la final de la UEFA en 2007, al argentino no tardaron en llegarle ofertas, y entre Juventus Manchester City terminó decantándose por los ingleses.

Tras nueve años en el Etihad, Zabaleta se convirtió en uno de los jugadores favoritos de la afición y llegó a alzar dos Premier League, una FA Cup y otra Copa de la Liga. Sin embargo, tras la llegada de Guardiola con el fichaje de Kyle Walker, el argentino apostó por un cambio de rumbo y firmó por el West Ham, equipo en el que se encuentra actualmente bajo las órdenes de Mauricio Pellegrini, con quien ya coincidió en Manchester.

A sus 33 años -cumplirá 34 el próximo mes de enero- Pablo Zabaleta cree que ha llegado el momento de la retirada. Aunque el lateral es un indiscutible en el 4-2-3-1 que plantea el técnico chileno, el jugador cree que tras la finalización de su contrato el próximo verano, no hay mejor momento que este para colgar las botas.