Zabaleta renueva con el West Ham hasta 2020

Zabaleta lucha por el balón en el partido de Premier League ante el Brighton

Zabaleta lucha por el balón en el partido de Premier League ante el Brighton / AFP

Anna Pérez Roura

El West Ham United ha anunciado que el lateral argentino, Pablo Zabaleta, continuará con ellos un año más. Tanto el club como el propio futbolista hicieron público el acuerdo a través de sus redes sociales.

El jugador llegó libre en verano de 2017 tras una larga etapa vistiendo la camiseta del Manchester City. A pesar de la posibilidad que había de retirarse a final de esta temporada, Zabaleta decidió con los 'hammers' y ha mostrado su alegría por ello.

"Es una gran noticia y estoy muy feliz. Estoy disfrutando de mi tiempo en West Ham y tengo mucho respeto y mucha pasión por esta profesiónTodavía lo estoy disfrutando y esto me hizo sentir que puedo ir a por un año más", comentó el argentino.

"Solo quiero centrarme en lo que estamos haciendo con el club y con el equipo esta temporada y estar listo para la próxima, porque solo quiero disfrutar cada momento", añadió.

Por su parte, el mismo club ha manifestado su contento por la continuación del futbolista. "Todos en West Ham United esperan continuar trabajando con Pablo, un profesional consumado dentro y fuera del campo. Es un líder, una inspiración para todos y está totalmente comprometido con el club", menciona el comunicado.

De este modo, Zabaleta no tira la toalla y sigue batallando por tener un puesto en el fútbol profesional. Con el West Ham ha llegado a disputar 65 partidos en dos temporadas. Aunque el argentino es un valor seguro para el equipo en la banda, esta campaña ha tenido algunos altibajos. No obstante, su compromiso con el club es claro y en 4 de los partidos ha tenido la oportunidad de jugar como capitán.

Echando la vista atrás en su carrera como profesional, se formó con el San Lorenzo en su país natal y llegó a Europa para fichar por el Espanyol en 2005. Precisamente aterrizó en el club blanquiazul en uno de los mejores momentos de su historia, ya que justo esa temporada ganaron la Copa del Rey.

Después de 3 años en Barcelona, decidió probar en la Premier League con el Manchester City durante 9 temporadas. Y ahí es donde logró más éxitos: 2 Premier League, 2 Carabao Cup, una FA Cup y una Community Shield. Solo compartió una temporada con Guardiola en el banquillo.

Lamentablemente, compartiendo lo que ha vivido el azulgrana Leo Messi, con Argentina solo tiene como máximo logro el haber ganado la medalla de oro en unos Juegos Olímpicos, en este caso fue Pekín 2008.