Zabaleta deja el Manchester City

Zabaleta es el primer jugador que anuncia el City como baja a fin de curso

Zabaleta es el primer jugador que anuncia el City como baja a fin de curso / sport

Jordi Blanco

Pablo Zabaleta dejará el Manchester City a la conclusión de esta temporada, siendo el primero de los jugadores que acaban contrato cuyo desenlace se conoció oficialmente. El propio club lo anunció a través de un comunicado.

'Pablo Zabaleta dejará el City a final de temporada, cerrando el telón a una carrera increíble de nueve años en los Blues' informó el club a través de su página web oficial, recordando que aunque hay 'varios futbolistas' de la plantilla que acaban contrato y que 'se está valorando su continuación' la situación del argentino es la única confirmada.

El zaguero, de 32 años, llegó al Manchester City en el verano de 2008, procedente del Espanyol y a través de un traspaso de 8,7 millones de euros, la tercera venta más alta de la historia del club blanquiazul en ese momento. Desde entonces ha disputado 332 partidos oficiales con los citizens.

Desde el Espanyol sondearon su regreso... Pero se entiende muy improbable

A pesar de haber sido sondeado por otros clubs de la Premier LeagueZabaleta no estaría interesado en permanecer en Inglaterra por el mucho apego que le tiene al City y de acuerdo a personas cercanas a su entorno podría estudiar alguna propuesta que, indirectamente, ya le ha llegado desde Italia.

El Espanyol, en el que jugó 102 partidos entre 2005 y 2008 y por el que guarda un profundo cariño, también ha sondeado un posible regreso, que se entiende, sin embargo, bastante improbable.

En las dos últimas semanas de mayo el Manchester City deberá desencallar los casos de otros jugadores de su plantilla que acaban contrato y que son Yaya Touré, Jesús Navas, Gael Clichy, Willy Caballero y Bacary Sagna. El futuro de todos ellos ya lo tendría decidido Guardiola...

Pero, de momento, el club solo ha dado a conocer la salida de Zabaleta, el tercer jugador, tras Hart Kompany, que más partidos jugó en el club citizen.