Yerry Mina podría volver a jugar antes de que acabe la temporada

Yerry Mina jugando el partido de Premier League ante el Newcastle el pasado diciembre

Yerry Mina jugando el partido de Premier League ante el Newcastle el pasado diciembre / AFP

Anna Pérez Roura

Marco Silva, entrenador del Everton, actualizó el estado de Yerry Mina, que en principio se perdería lo que queda de temporada. El técnico comentó que su periodo fuera del terreno de juego podría ser más corto de lo esperado y que podría estar en los últimos partidos de la Premier League.

"Sigue haciendo la recuperación y la terapia normal. Veremos después de la semana que viene. Es posible que tenga más actualizaciones que ofrecer y ser más asertivo, pero creo que va a jugar antes del final de la temporada", indicó Marco Silva en el diario 'Liverpool Echo'.

En el último parón de selecciones, Yerry Mina fue convocado con su país para disputar los amistosos ante Japón y Corea del Sur. Fue en el segundo partido cuando el cafetero empezó como titular y se lesionó poco antes de acabar la primera parte al sufrir un desgarro en el isquiotibial de su pierna derecha.

El club inglés ya advirtió que el defensa no debía tener una sobrecarga de partidos y que podría lesionarse. Según indicó la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), estaba programado que jugara solo los primeros 45 minutos, pero desafortunadamente se lesionó antes de finalizar este tiempo.

El colombiano fue traspasado del FC Barcelona el verano pasado tras no acabar de encajar en el club azulgrana. De momento ha disputado 935 minutos en 14 partidos con el Everton, más de los que jugó con el Barça. No obstante, sus números y su rendimiento siguen siendo bajos, ya que lleva un total de 3 lesiones acumuladas esta temporada.