Yerry Mina jugó sus primeros 90 minutos con el Everton

Yerry Mina fue titular en un partido amistoso del Everton

Yerry Mina fue titular en un partido amistoso del Everton / AFP

Sport.es

Yerry Mina ha podido disfrutar de sus primeros 90 minutos con la camiseta de su nuevo equipo, el Everton. El central salió como titular y jugó todo el partido que el conjunto inglés disputó contra el Gor Mahia, el campeón de Kenia, en el Goodison Park.

El Everton tiene un acuerdo especial con este equipo de Kenia porque comparten el mismo patrocinador, Sport Pesa, que organizó un torneo que, en realidad, no fue más que un amistoso para los de Marco Silva.

Mina tuvo una tarde tranquila y se mostró muy participativo ayudando en dos de los goles de su equipo, que acabó ganando por 4-0 en un encuentro en el que no tuvo demasiada exigencia. 

Con tantos de Ademola Lookman, Kieran Dowell, Nathan Broadhead y Oumar Niasse, el conjunto inglés controló el partido de principio a fin. 

El zaguero, que se mostró muy sólido en defensa, intentó también buscar su gol varias veces al subir a cabecear centros y algunos córners del elenco local, aunque no acabó encontrando portería.

YA DEBUTÓ EN LA PREMIER LEAGUE

Estos no fueron, sin embargo, los primeros minutos del colombiano con el Everton, ya que el pasado fin de semana, el técnico Marco Silva le hizo entrar en el minuto 90 sustituyendo a Sigurdsson para jugar los cinco minutos de añadido

Esa participación anecdótica y el amistoso ante el Gor Mahia, ayudaron el excentral del Barça a prepararse para afrontar un examen mucho más complicado el próximo domingo, cuando el Everton se enfrentará al Chelsea en Stamford Bridge.

En este duelo, Mina podría volver a tener un papel importante ya que el central Kurt Zouma no podrá ser alineado por el técnico, ya que es propiedad del equipo londinense y en su contrato hay una 'clausula del miedo' que le impedirá jugar.