Yaya Touré no se rinde

Yaya Touré confía seguir jugando para Guardiola la próxima temporada

Yaya Touré confía seguir jugando para Guardiola la próxima temporada / AFP

SPORT.ES

Yaya Touré espera renovar su contrato con el Manchester City, a pesar de que el próximo 30 de junio se convertirá en agente libre y habrá cumplido 34 años, una circunstancia que juega en contra de los planes de Pep Guardiola, que pasan por rejuvenecer la plantilla.

El centrocampista marfileño, que cumple su séptima campaña en las filas de los citizens, ha comunicado al entrenador catalán que su deseo es renovar el contrato, informa el diario 'Manchester Evening News'.

Pero desde el club no existen indicios sobre el deseo de ampliar el contrato a un jugador que no ha acabado de entrar en los planes de Guardiola, quien no ofrece al futbolista garantías sobre su continuidad en la plantilla.

De hecho, Yaya Touré no ha conseguido convrtirse en un fijo en las alineaciones de Guardiola una vez el entrenador le reincorporó a la plantilla tras una pretemporada problemática. El sobrepeso con que Touré se presentó a los entrenamientos y las amenazas de su representante, Dimitri Seluck, hacia el entrenador dificultaron las relaciones entre los dos ex del FC Barcelona.

Esta es la temporada en la que Yaya Touré ha tenido menos protagonismo en el Manchester City. De momento, ha intervenido en 17 de los 28 partidos que su equipo ha disputado en la Premier League y en el decisivo partido de Champions frente al Mónaco, en el estadio Louis II, el marfileño no jugó un solo minuto.