Yaya Touré: del desprecio a la renovación

Toure podría continuar en el Manchester City

Toure podría continuar en el Manchester City / sport

Jordi Blanco

Yaya Touré podría renovar por el Manchester City, que se plantea ofrecerle la prolongación de su contrato atendiendo a un excelente rendimiento que tiene encandilado a Pep Guardiola, quien no ha ahorrado elogios a su trabajo y avalaría personalmente su continuidad en el club.

En noviembre su nombre se relacionó con el Olympique de Marsella, que bajo la dirección deportiva de Andoni Zubizarreta estaría interesado en incorporarle la próxima temporada, después, incluso, que el propio Touré descartase la opción de emigrar a China, cuando comenzó a insinuarse su posible continuidad en el ManCity.

Ahora, clave en los esquemas de Guardiola y con la relación entre ambos totalmente normalizada, Touré considera seriamente la opción de prolongar su contrato con el club, confiando en que las señales, tanto públicas como privadas, que ha dado el técnico catalán faciliten los contactos.

La grave lesión de Gündogan es otro factor a favor en la permanencia del marfileño

El mediocampista marfileño, próximo a cumplir 34 años, acaba contrato en Eastlands al finalizar esta temporada y su salida del City estaba poco menos que sentenciada cuando a la llegada del entrenador catalán se puso en el plano su mala relación, acentuada por las críticas inmisericordes de Dimitry Seluk, que provocaron que llegase a ser apartado del equipo.

Guardiola exigió que el agente de Touré se disculpase públicamente para levantar su veto al futbolista, quien el 19 de noviembre reapareció, con dos goles y una actuación estelaren Selhurst Park frente al Crystal Palace para, desde ahí, convertirse en pieza fundamental para los citizens.

La lesión de Gündogan, quien permanecerá alejado de los terrenos de juego hasta la próxima temporada, es otro factor que se apunta en el deseo del entrenador de mantener en la plantilla a Touré, cuya veteranía tiene en gran consideración Guardiola.