Cánticos racistas en el CSKA-Manchester City

Yaya Touré pide a África que boicotee Rusia 2018

Yaya Touré pidió a sus compañeros del continente africano que boicoteen el Mundial de Rusia 2018 en caso de que continúen los cánticos racistas en el país organizador

DPA

"Si no nos sentimos seguros, no vamos a viajar a Rusia", dijo Touré, según difundieron medios británicos. El centrocampista del Manchester City recibió insultos racistas durante y después del partido que jugó su equipo el martes ante el CSKA de Moscú en Rusia por la tercera jornada de la Liga de Campeones."Estoy furioso. Estoy decepcionado con lo que ocurrió. Estoy decepcionado con lo que hicieron los hinchas. La UEFA debería poner una sanción fuerte, porque de otro modo los jugadores volverán a estar en la misma situación", dijo Touré después del partido.

La UEFA abrió el jueves un expediente disciplinario al campeón ruso. Los organizadores del Mundial 2018 aseguraron en un comunicado que en el fútbol no hay lugar para el racismo y los insultos. El presidente de Fútbol contra el Racismo en Europa (FARE), Piara Powar, apoyó la decisión de Touré de boicotear el Mundial."Tiene toda la razón", dijo. "Los jugadores son la fuerza más influyente en el fútbol, por lo que si todos dicen 'No vamos a ir', no habrá Mundial", añadió.