Xavi Hernández carga contra el fútbol de Mourinho

Mireia Jiménez

Xavi Hernández ha repasado su trayectoria en una entrevista para el periódico italiano 'Corriere dello Sport' en la que ha dejado claro que sabe muy bien cómo quiere que jueguen sus equipos. En esta charla, el centrocampista del Al-saad también ha repasado la actualidad del Barça y ha dejado ver que su retirada está a la vuelta de la esquina.

"Al 99%, esta es mi última temporada porque con casi 39 años es normal estar cansado y querer cambiar de rumbo.Todavía no es momento para anuncios o despedidas, pero claramente he pensado en lo que haré", declaró el exazulgrana, que ya tiene la primera licencia para entrenar.

Sobre el estilo que tendrán los conjuntos que dirija en el futuro, Xavi tiene algo muy claro: nunca tendrán la actitud de los equipos de Mourinho. "Es un entrenador muy defensivo. Ese es su estilo y lo puso en práctica en el Chelsea y el Real Madrid. Yo prefiero otro estilo de fútbol. No lo estoy criticando, pero no me gusta jugar así y mis equipos nunca tendrán ese tipo de actitud" sentenció.

Xavi también habló de su excompañero de equipo y exentrenador, Pep Guardiola, sobre el que declaró que "Si ha dicho que quiere probar una experiencia en el fútbol italiano, tarde o temprano vendrá. Y, por cómo lo conozco, no vendrá solo a participar ".

"Leo Messi es el mejor de la historia"

Xavi también habló sobre el inminente duelo de Champions que enfrentará al Barcelona con el Inter de Milán, sobre el que dijo que: "Será como en el 2010, el Barça jugará el partido y el Inter defenderá y lo intentará con Icardi y Perisic. Mis excompañeros son favoritos y dominarán la posesión para poner al rival en problemas. Irse del Camp Nou sin sufrir no es fácil".

En cuanto a la ausencia de Leo Messi para ese encuentro, Xavi destacó que "será una gran ventaja para el Inter porque Leo es el mejor con el que he jugado, es el único que puede marcar la diferencia por sí mismo y en cualquier momento".

Al ser preguntado sobre si Cristiano Ronaldo es más determinante que Messi, Xavi no se lo pensó: "para mí Messi es el mejor del mundo. De hecho, el mejor de la historia".