Xavi Calm, del Cornellà...¿al Birmingham?

Xavi Calm apunta al Birmingham

Xavi Calm apunta al Birmingham / SPORT.es

SPORT.es

Xavi Calm podría dar el gran salto este verano. El hasta ahora técnico del Cornellà, que recientemente acordó con el club verdiblanco la rescisión de su contrato, es el gran favorito para convertirse en los próximos días en el nuevo entrenador del Birmingham, conjunto que ha finalizado en la parte baja de la tabla en la Championship la presente temporada.

En Inglaterra, las apuestas colocan a Calm como candidato número uno a asumir la dirección del equipo británico después de su gran año al frente del Cornellà. El conjunto catalán se clasificó para los Playoff de ascenso a LaLiga 123, perdiendo en la primera ronda de la promoción frente a la Ponferradina.

Después de la salida de Jordi Roger Ceballos, Calm ha mantenido el gran nivel exhibido por el equipo del ahora técnico de la Balompédica Linense. En su primer año al frente del Cornellà, el conjunto catalán desplegó un buen fútbol, con varias victorias de mucho prestigio en el tramo final de la temporada.

El buen hacer de Xavi Calm le ha llevado a tener la opción de renunciar a su cargo para intentar dar el salto, algo que podría consumarse en las próximas horas.