Los Wolves declaran transferible a Adama Traore

Según 'Football Insider', el Wolverhampton quiere adquirir definitivamente a Hwang Hee-chan

Bruno Lage, entrenador del club inglés, ya dio un toque de atención a Traoré por su irregularidad

Adama Traoré, durante un partido de Premier League ante el Leeds

Adama Traoré, durante un partido de Premier League ante el Leeds / AFP

Artur López

La vida da mil vueltas, por lo que la de Adama Traoré no es una excepción. El corpulento extremo había maravillado a media Europa con sus galopadas por banda derecha con los Wolves. De hecho, llegaron a trascender ofertas desorbitadas y que superaban los 50 millones de euros por el internacional español en su temporada de mayor esplendor, la 2020/21. Aquel curso, el extremo firmó 4 goles y dio 9 asistencias.

Sin embargo, su situación en Inglaterra ha pasado de un extremo al opuesto. Si hubo un día en el que los Wolves declaraban intocable a Traoré, ahora, tras un inicio de campaña titubeante, la realidad pinta bien distinta. Y es que, según Football Insider, el conjunto inglés habría colgado el cartel de transferible al excanterano del FC Barcelona. La razón, la irrupción de Hwang Hee-Chan en este inicio de curso, sumada a las malas prestaciones de un Adama que ha perdido la titularidad. El español ya recibió un toque de atención por parte de su entrenador, Bruno Lage, en rueda de prensa.

El delantero surcoreano ha adelantado por la derecha al extremo español, con goles y actuaciones mucho más decisivas que las participaciones del exuberante atacante de la Roja. Si bien es cierto que Adama y Hee-Chan no compiten por la misma posición en el campo, la decisión del club también tiene su peso económico. El futbolista asiático está cedido en los Wolves por parte del RB Leipzig hasta el próximo verano de 2022 y su opción de compra, plenamente asequible, está cifrada en poco más de 15 millones. Sus 4 goles en la Premier League, que han ayudado a las victorias frente a Newcastle y Watford, y a obtener un punto ante el Leeds, ha convencido a un Bruno Lage encantado con sus actuaciones.

El Liverpool, una salida para Adama

Sin embargo, para poder acometer la operación o adelantarla a enero, el conjunto inglés necesita vender a una de sus estrellas. Y el elegido es Adama. Según la información de Football Insiders, el Liverpool de Jürgen Klopp anda tras los pasos del español y ya lo pretendió en verano. Por aquel entonces, los 'lobos' pedían 60 millones de euros por su futbolista. No obstante, los problemas de liquidez podrían dejar esa cifra en la mitad. El contrato de Traoré expira en verano de 2023. El futbolista ha derivado de estrella de los Wolves a jugador prescindible.