Willian frustra la gran 'vendetta' de Salah en Anfield

La velocidad de Salah castigó al Chelsea

La velocidad de Salah castigó al Chelsea / AFP

EFE

Una genialidad del brasileño Willian, que conectó una vaselina impresionante -quizá con algo de fortuna- sobre el meta belga del Liverpool Simon Mignolet en el minuto 85, sirvió para que los 'blues' neutralizaran el gol inicial de Mohamed Salah y empatasen (1-1) el encuentro disputado este sábado en Anfield.

104371

Premier League

1
1
Alineaciones
Liverpool
Mignolet; Gomez, Matip, Klavan; Moreno; Milner, Henderson, Coutinho (Lallana m.89); Salah, Sturridge (Wijnaldum, m.66) y Oxlade-Chamberlain (Mané m.89).
Chelsea
Courtois; Azpilicueta, Christensen, Cahill, Zappacosta (Willian m.83); Drinkwater (Fábregas, m.73), Kanté, Bakayoko (Pedro m.77), Alonso; Hazard y Morata.

Cuando parecía que la victoria se quedaba en casa, Willian, que había entrado tan solo dos minutos antes, se revolvió dentro del área local y lanzó una vaselina con la pierna derecha que sorprendió a Mignolet y puso el 1-1 que lució en el marcador al término del encuentro.

Un empate que no beneficia a ninguno de los dos equipos, ya que el Chelsea se queda a ocho puntos del líder, el Manchester City, mientras que el Liverpool se sitúa a once.

El partido, que cerró la jornada del sábado en la Premier League, decepcionó en lo futbolístico, con el Liverpool dominando en la posesión y el Chelsea poniendo sus fichas en la velocidad de Eden Hazard.

En una primera parte falta de ritmo, solo Salah y Hazard destacaron por encima del resto, y fueron los únicos capaces de llevar peligro a las porterías de Courtois y Mignolet.

DECEPCIÓN INICIAL

El egipcio lo intentó en el minuto nueve desde la frontal, con un disparo muy desviado, y el belga diez minutos más tarde con un latigazo que Mignolet sacó a ras de césped.

Antes del descanso, el español Marcos Alonso, con una remate de falta que pasó cerca del palo izquierdo del meta belga, estuvo a punto de deshacer una igualada con la que se llegó al termino de los primeros 45 minutos.

Tuvo que ser la necesidad la que espoleó a ambos conjuntos, debido a que un empate, tras la victoria del Manchester United, no saciaba las ansias de ambos entrenadores.

El Chelsea comenzó a merecer el gol y tuvo una clara oportunidad en las botas de Zappacosta, quien tras ganar línea de fondo no encontró a Álvaro Morata en el segundo palo.

LA ELEGANCIA DE SALAH

La respuesta del 'Pool' no tardó en llegar y Sturridge, con un disparo que desvió Azpilicueta, dio paso al momento de Salah.

En el minuto 65, Coutinho condujo por la banda izquierda, intentó conectar con Oxlade-Chamberlain, pero Bakayoko, en un fallo clamoroso, en lugar de cortar el esférico, se lo dejó en bandeja al jugador inglés.

Oxlade-Chamberlain culminó la combinación con Salah dentro del área y dejó al egipcio delante de Courtois para que definiera a placer con la pierna derecha.

El ex del Chelsea no celebró el tanto y levantó ambas manos en señal de disculpas ante los que fueron sus compañeros.

Salah, máximo goleador de la liga, suma diez tantos en la Premier League y quince sumando todas las competiciones, y volvió a ser decisivo en el ataque de su equipo.

UN WILLIAN PROVIDENCIAL

Con la victoria momentánea, Klopp se echó para atrás y quitó del terreno de juego a Sturridge, mientras que Conte, con el agua al cuello, dio entrada a FàbregasPedro y el elegido Willian.

El brasileño, dos minutos después de entrar, conectó uno de los golazos de la jornada, para conseguir el empate.

Pese a que Klopp a la desesperada metió a Lallana y Mané, el marcador no se movería, aunque Salah tuvo cerca el doblete con un disparo de volea que Courtois se vio obligado a despejar a córner, en los últimos instantes de partido.

Con el empate, el Liverpool sigue fuera de la Champions League con 23 puntos, a uno del Tottenham, mientras que el Chelsea se sitúa tercero, a tres del Manchester United y a ocho del City.