Willian espera renovar su contrato con el Chelsea

Willian culminó una jugada colectiva para dar la victoria al Chelsea

Willian culminó una jugada colectiva para dar la victoria al Chelsea / Mediapro

Lluís Bou

El jugador del Chelsea e internacional con la selección de Brasil, Willian Borges, ha expresado su deseo de continuar con el equipo londinense en un futuro. Relacionado con equipos como el Barça o el Manchester United, su contrato expira en julio del 2020 pero él ya espera que el Chelsea se mueva para prolongar su relación.

Llegado a Stamford Bridge hace 6 años, Willian Borges ha sido objeto de deseo del Barça en distintas ocasiones, siendo un pedido expreso de Ernesto Valverde, pero nunca se llegó a concretar su traspaso. El brasileño, según informado el medio británico 'The Sun', tiene claro que ahora quiere quedarse en Londres y seguir haciendo carrera en el conjunto 'blue', con el que ha disputado 282 partidos desde su llegada, participando en 103 goles (52 goles y 51 asistencias).

"Todavía me queda un año de contrato, pero claro que quiero seguir jugando para este club. No sé si ellos me quieren, pero yo quiero continuar aquí", ha declarado Willian. De esta manera, el extremo ha mandado un claro mensaje a Roman Abramovich, propietario del Chelsea, dejando claro sus intenciones de quedarse y pidiendo un movimiento por parte del club.

"El Chelsea es muy especial para mí. He ganado títulos aquí, y siento el cariño de los aficionados y de la gente que trabaja en el club", ha declarado el carioca, antes de asegurar que puede aportar algo distinto a los demás para el conjunto de Sarri: "Me siento cómodo para quedarme. Soy feliz cuando juego bien y anoto goles. Puedo aportar una luz diferente", ha afirmado Willian.

De esta manera, el jugador de 30 años deja claras sus intenciones de renovar el contrato con el Chelsea y está a la espera de que el club mueva ficha, como ya han hecho con su compatriota David Luiz para prolongar su contrato, que expira este verano. Además, la sanción de la FIFA que dejará al Chelsea sin poder fichar durante dos ventanas acentúa la necesidad del club de mantener a sus jugadores y no vender, como está pasando con el caso entre Eden Hazard y el Real Madrid.