Wijnaldum: "Van Dijk está viviendo un infierno"

Pickford lesionó a Van Dijk a los diez minutos del derbi de Merseyside, pero salió impune de la jugada porque el árbitro había señalado un fuera de juego anterior

Pickford lesionó a Van Dijk a los diez minutos del derbi de Merseyside, pero salió impune de la jugada porque el árbitro había señalado un fuera de juego anterior / AFP

Pep Santos

Virgil Van Dijk ha empezado el proceso de recuperación tras haber sido operado con éxito de la grave lesión en los ligamentos de la rodilla derecha que sufrió tras una durísima entrada de Pickfrod en el derbi del Merseyside. El portero inglés salió con todo a por un balón dividido, pero acabó llevándose por delante la rodilla del defensa Red, sin recibir castigo alguno del árbitro, que había señalado un fuera de juego anterior.

Georgino Wijnaldum, compañero de Van Dijk tanto en el Liverpool como en la selección de los Países Bajos, ha hablado con el medio neerlandés Voetbal Internacional, donde ha actualizado el proceso de recuperación de Virgil casi un mes después del fatídico choque con Pickford.

"Virgil regresará con la voluntad de Dios. Es un momento difícil para él, esto es lo peor que puedes vivir como futbolista. Está pasando por un infierno. Pero creo que es muy fuerte. Hacemos FaceTime de vez en cuando y eso es muy agradable" comentaba el centrocampista que fue vinculado con el Barça este verano.

Van Dijk no volverá a jugar al futbol esta temporada, lo que multiplica los problemas en la zaga para Klopp. El jugador de Breda es la pieza más importante del sistema defensivo de los Reds que, sin él, carecen de un líder que les organice y les guie en la parte de atrás. La ausencia del holandés, junto a otras bajas en la defensa están obligando al técnico alemán del Liverpool a reconvertir a Fabinho o confiar en jóvenes de la cantera como Rhys Williams o Nathan Phillips, lo que evidencia que los de Anfield se ven muy debilitados sin el neerlandés en el césped. Veremos si la directiva, interviene en enero y ficha un recambio de garantías.