Wijnaldum y los insultos racistas: "Si todos siguen jugando, nunca se detendrá"

Wijnaldum y los insultos racistas: "Si todos siguen jugando, nunca se detendrá"

El internacional opinó que se debería "proteger a los jugadores" / AFP

Europa Press

El centrocampista del Liverpool y la selección de los Países Bajos Georginio Wijnaldum cree que "todos los jugadores" deberían abandonar el terreno de juego cuando se insulte de forma racista a un compañero o rival porque "si sigues jugando nunca se detendrá".

Los incidentes racistas han vuelto a ser protagonistas estos días con varios incidentes como los de Taison, delantero del Shakhtar Donetsk que fue expulsado por reaccionar a los gritos racistas de parte del público durante un partido.

"¿Por qué debería jugar en ese caso? Creo que todos deberían hacerlo (abandonar el campo)", dijo Wijnaldum a CNN en una entrevista. "Creo que esa es la forma en que apoyas a otra persona. ¿Por qué deberías seguir en el campo? Si sigues jugando, nunca se detendrá", añadió, antes de agregar que abandonaría el campo de juego incluso si fuera la final de la Liga de Campeones o la Eurocopa 2020.

El internacional opinó que se debería "proteger a los jugadores". "Lo que creo ahora es que utilizan a los jugadores sólo para entretener a otras personas. ¿Quién defiende a los jugadores? Básicamente defiendes a otras personas porque quieres que el partido continúe", criticó.

Wijnaldum también dejó claro que le gustaba ver a los compañeros de equipo evitar que los jugadores que sufren estos insultos abandonen el campo. "Me frustra mucho ver eso porque no saben lo que se siente", apuntó. "Con Balotelli, no fue la primera vez que sucedió. ¿Por qué no le apoyas y solo caminas con él para salir del campo? No sienten el dolor como la persona que sufre abuso racial", zanjó.

Este pasado fin de semana, los jugadores de las dos primeras divisiones del fútbol holandés se detuvieron durante el primer minuto de los partidos como protesta contra el racismo después de que el delantero del Excelsior Ahmad Mendes Moreira fuera insultado por una sección de seguidores del FC Den Bosch.