"Wijnaldum no gana partidos"

John Barnes, leyenda del Liverpool, restó importancia a la marcha del centrocampista neerlandés

"No es ni Kevin de Bruyne ni David Silva, puede ser reemplazado", indicó

Wijnaldum: "Negocié con el Barcelona durante 4 semanas pero no llegamos a un acuerdo"

Wijnaldum: "Negocié con el Barcelona durante 4 semanas pero no llegamos a un acuerdo" / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Le hace más daño a Klopp que a John Barnes la marcha de Wijnaldum del Liverpool. Eso seguro. Para el alemán, el neerlandés ha sido una pieza clave en estas últimas temporadas mientras que para la leyenda 'red' no ha sido más que "un centrocampista trabajador" que el Liverpool puede reemplazar fácilmente. Cuestión de perspectivas.

Preguntado por cómo afectará la marcha del neerlandés al Liverpool la próxima temporada, Barnes le ha quitado toda la importancia del mundo: "Ha sido un jugador fantástico para el Liverpool, pero no será una gran extrañeza para el club. Gini no te gana partidos, en general. Los tres del frente lo hacen y los cuatro de atrás.  Lo extrañarán, pero extrañarán más a Mo Salah, Roberto Firmino, Sadio Mane, Virgil van Dijk, Joe Gomez o Alisson. Wijnaldum no es Kevin De Bruyne o David Silva, puede ser reemplazado".

Duras declaraciones para referirse a un jugador que ha sido clave en los éxitos del Liverpool en los últimos años. Klopp le ha considerado un fijo insustituible y el número de partidos por temporada ahí están. Aunque todo eso importa bien poco a Barnes.

"Gini es un centrocampista trabajador, de los que el Liverpool tiene varios. No jugaba todas las semanas, y el Liverpool tiene a Jordan Henderson, James Milner, Thiago y Fabinho, no es una posición que deba preocupar", sentenció.