Wijnaldum: "La entrada de Pickford a Van Dijk fue completamente estupida"

Una durísima entrada que traerá cola

Una durísima entrada que traerá cola / AFP

SPORT.es

La entrada del portero del Everton, Jordan Pickford, que dejó a Virgil van Dijk del Liverpool KO fue "completamente estúpido", afirmó el mediocampista de los Rojos, Georginio Wijnaldum. Un jugador que, recordemos, estuvo cerca de fichar por el Barça.

Van Dijk sufrió una lesión del ligamento cruzado anterior en el desafío, que quedó impune, y se perderá la mayor parte de esta temporada.tras pasar por el quirófano.

Wijnaldum dijo que "ninguno de los jugadores durmió" después de lo ocurrido el sábado.

El entrenador Jurgen Klopp dijo que sus sentimientos eran "similares a los de mis jugadores".

Fabinho lanzó un pase cruzado al segundo palo que Van Dijk estaba a punto de intentar controlar cuando Pickford salió volando con los pies por delante y atrapó la pierna derecha del defensor en un movimiento similar a una tijera. Van Dijk sintió dolor de inmediato.

Mientras el central holandés de 29 años estaba siendo tratado, el árbitro asistente de vídeo (VAR) señaló que estaba comprobando una "posible penalización". Al final, no pudo haber sido penalti porque Van Dijk estaba en fuera de juego. El árbitro Michael Oliver dio un tiro libre al Everton, Van Dijk abandonó el terreno de juego y el partido continuó.

Al final del partido, que terminó 2-2, el delantero de los Toffees Richarlison fue .expulsado por una entrada alta al mediocampista del Liverpool Thiago Alcantara.

Wijnaldum, que también es compañero de equipo de Van Dijk en Holanda, dijo: "Por supuesto que estamos molestos. La forma en que Pickford entró fue completamente estúpida".

"En mi opinión, lo llevan demasiado lejos en los partidos que jugamos contra ellos. Todos quieren ganar el derbi, a veces te pasas un poco, pero fue demasiado, no solo su entrada, Richarlison sobre Thiago también fue desagradable".

“Pueden ocurrir accidentes en el fútbol. Puedes tener mala suerte y lesionar a alguien, pero la forma en que lo estaban haciendo era completamente inaceptable".

"Lo hace más difícil porque no los castigan, en este caso a Pickford".