El West Ham ficha al portero Fabianski

Jesús Malagón Lázaro

El West Ham United confirmó este martes el fichaje del portero Lukasz Fabianski por 7 millones de libras (8 millones de euros). El guardameta llega procedente del Swansea City, equipo que ha descendido a la Championship (Segunda división inglesa) esta temporada.

Fabianski, de 33 años, disputó 38 partidos con la casaca blanquinegra el curso anterior, recibiendo 56 goles y no pudiendo evitar el descenso del equipo galés, consumado en la última jornada.

El polaco, inmerso en estos momentos en la disputa del Mundial de Rusia, llega como sustituto del inglés Joe Hart en la portería, tras volver éste al Manchester City al acabarse su período de cesión. En la meta del West Ham tendrá que competir con el español Adrián San Miguel, que jugó 22 partidos la temporada pasada alternando la titularidad con Joe Hart.

"Lo haré lo mejor posible tanto dentro como fuera del campo para ayudar al equipo a conseguir los mejores resultados. No puedo esperar para empezar ya esta nueva aventura"Lucask FabianskiPortero del West Ham