Un West Ham de Champions hunde al Tottenham

Los 'hammers' derrotaron a los de Mou y se colocan en cuarta posición

Gareth Bale, revulsivo, capitaneó a los suyos en la segunda mitad, pero no pudo cortar la mala racha de los 'spurs'

El resumen de la victoria del West Ham ante el Tottenham

Francesc Ripoll

Sonríe la parte 'hammer' de Londres y se deprime el bando 'spur'. El West Ham derrotó al Tottenham en uno de los derbis de Londres y termina la jornada en cuarta posición, en 'zona Champions'. Los goles de Antonio y Lingard tumbaron a los de Mourinho, que pese a merecer algo más en el tramo final, incrementan su mala racha. 3 puntos de los últimos 18.

West Ham - Tottenham

Premier League

2
1
Alineaciones
West Ham
Fabianski, Coufal, Diop, Dawson, Cresswell, Soucek, Rice, Bowen (Benrahma, 65'), Lingard (Noble, 94'), Fornals (Johnson, 82'), Antonio.
Tottenham
Lloris, Tanganga (Doherty, 46'), Davinson Sánchez, Dier, Reguilón (Alli, 77'), Hojbjerg, Ndombélé, Lamela (Bale, 46'), Lucas, Son, Kane.

Apenas pasaban cuatro minutos cuando Hugo Lloris recogía el balón del fondo de las redes. Todavía acomodándose en el césped, la zaga 'lilywhite' se durmió y permitió a Antonio rematar hasta dos veces. El primero lo rechazó Lloris, pero el ariete local anduvo atento y abrió la lata sin oposición. Un tanto que aturdió al Tottenham, recuperándose del mazazo a medida que corría el tiempo. Poco a poco se adueñaron del balón, aunque las claras ocasiones de Kane, Lamela y Dier no sirvieron para igualar la contienda antes del descanso.

Descontento con lo que veía, Mourinho metió a Bale (suplente otra vez) y Doherty para cambiar el signo del choque. Pero le salió el tiro de la culata, porque nada más arrancar el segundo tiempo llegó el segundo. Lingard, renacido desde su fichaje por el West Ham, celebró su emboque tras tiro cruzado en dos ocasiones. Antes y después de que el VAR diera por válido el tanto. Cosas del nuevo fútbol.

Y cuando todo parecía sentenciado, apareció Gareth Bale. Por minutos, el galés se pareció al que maravilló al Tottenham hace ya muchos años. Se puso el equipo a la espalda y dio la asistencia del 2-1, obra de Lucas Moura a la salida de un córner. A partir de aquí, acoso y derribo 'spur'. Encerró al West Ham y atacaron por tierra, mar y aire. Pero no hubo manera. Infinidad de envíos al área, de desbordes por banda e incluso dos balones a la madera. El derbi se lo quedó el cuadro de David Moyes, que ya sueña con la Champions.